lunes, 27 de febrero de 2017

Crítica | Club de Cuervos | adiccionchu


Club de Cuervos es la nueva The Big Bang Theory, un elenco declarado que no sabe nada sobre fútbol.
Pero que vamos, no se necesita saber sobre algo o dedicarte a lo que tú personaje hace  para interpretar una obra, no sé si sepan pero Ryan Gosling y Emma Stone no son cantantes ni bailarines y "La La Land" y es maravillosa, Natalie Portman no es bailarina de ballet y el cisne negro es una obra preciosa y yo no soy heterosexual pero he tenido novias.
Creada por Gary Alazraki y Michael Lam para Netflix, Club de Cuervos se sitúa en la ficticia ciudad de Nuevo Toledo y trata sobre un equipo de fútbol sobre la familia Iglesias que tiene un montón de conflictos dignos de una telenovela mexica-Un momento, esto no es una nononono-
Quería hablar de la serie en tono general pero la transición de una temporada a otra es demasiada que tendré que partir el análisis en dos y quizá eso extienda el escrito, así que  comencemos.

Primera Temporada
La primera temporada es bastante buena, vemos el desarrollo de los personajes ante las circunstancias, entendemos que "Tony" es joven y por ello no sabe como actuar ante ciertas situaciones por su corta edad y experiencia, Aitor Cardoné es un personaje con distintas matices, llega como una estrella arrogante, es desobediente y hace lo que quiere hasta que este se quiere coger a 'Chava', este le rechaza y pasa a ser como un estilo de perro faldero por mantener el secreto de su sexualidad, después este sale a la luz y sus compañeros le atacan y discriminan por ello y este responde a la ofensiva ante dichos actos pero después le vemos destrozado porque ha terminado su carrera por esta polémica y después tenemos a "Potro" que es un mujeriego y... uhmm.. tenemos a Moisés que tiene un problema familiar por las fotos filtradas de la fiesta y vemos el proceso del problema familiar que tiene hasta su final, pero esto no es solo en los personajes, la ciudad vive una crisis económica y el único escapismo existente en la ciudad es el fútbol y eso lo podemos ver y me parece que es asombroso, hay problemas en el equipo como aquel del patrocinio de Dragon Cola que pierden por culpa de los uniformes de 'Chava', vemos aquel problema de Goyo con 'Chava' por la dirección del equipo y que la gente ha perdido el interés de ver a los Cuervos que se ve en el episodio de la despedida de Rafael Reina.
Sí, la primera temporada también tiene ese humor ridículo, como que el Potro no puede anotar porque no tiene una erección, Goyo tiene relaciones con Susanita o que Aitor Cardoné se da placer con una papaya (la fruta).


Segunda Temporada

Pero la segunda temporada cambia todo lo que podría explorar a favor del espectáculo, las bromas tienen más protagonismo como aquella de Hugo Sánchez sirviendo dos Coca-Cola's al mismo tiempo, aquella pelea de hermanos cuando Isabel descubre que 'Chava' le traiciona y este termina la pelea "llorando" como si fuese un niño o cualquier momento donde aparezca Ricky Lamas (como odio a este personaje).
El "Potro" se casa de manera obligada con una desconocida que trabaja en las áreas administrativas del club y tiene que terminar su relación con una mujer a la que aparentemente de verdad ama, ¿Como afecta esto a su desempeño? .
Que si, le vemos distraído en los entrenamientos pero a la hora de jugar no se ve afectado en nada, que no tuviera una erección le afecto más que perder a alguien que ama.
La fabrica de jabón se incendia, ¿Como afecta esto a la economía de Nuevo Toledo? ¿Y los que murieron?
'Chava' tiene la culpa de que su chofer "Manny" muriese, ¿como afecta esto al personaje?
Hugo Sanchez encuentra a alguien que le acepta y le quiere aun con lo patético que es y le abandona sin más, pero, esperen, ¿Qué no están en segunda? ¿Qué no eso debería de afectar en los patrocinios? que si, hay cortos graciosos en la página de Facebook pero son eso, cortos graciosos, no son un problema que tocan en la serie, no son más que un chiste vacío, algo que debería de afectar al equipo termina siendo un chiste y uno secundario.
Pero bueno, Mary Luz tiene más protagonismo en esta temporada, vemos como trabaja con la familia y poco a poco es aceptada en la misma, y entonces se lía con 'Chava' y después termina traicionándole en los episodios finales, esperen, ¿Eso no es de la primera? bueno, no importa, porque el verdadero final de la serie termina en un partido que decide la división en la cual jugaran los Cuervos la siguiente temporad-Esperen, ¿esto también es de la primera temporada, no?

Okay, quiero hablarles de otra serie, un animé en concreto

Giant Killing


Es un manga creado por Masaya Tsunamoto e ilustrado pos Tsujitomo y adaptado al anime en el 2010 por el director Yuu Kup que habla sobre fútbol, especificamente sobre el equipo de East Tokyo United el cual esta pasando por una mala racha y contratan a uno de sus jugadores historias para que ahora dirija al equipo después de un momento de gloria al llevar a un equipo inglés de la cuarta división a quedar en el top 32 de Inglaterra.
El anime toca temas como la perdida de aficionados, el disgusto de los mismos por las decisiones que toma la directiva, la perdida del apoyo del gobierno, la falta de patrocinios, malos resultados y tiene un desarrollo sublime de personajes.
Giant Killing es una serie a la que cada cierto tiempo regreso porque me parece sublime y de hecho al momento de hacer esta crítica he tenido que ver el primer episodio para refrescar mi memoria y oh dios mio, tengo que verle por cuarta vez.
Murakoshi es un jugador nacional, el capitán del equipo y pierde la capitanía ante Gino la estrella europea y este no termina llorando porque la perdió si no que sigue en su rol de apoyar al equipo en lo anímico y en lo futbolístico (Suena a algo como Moises y Aitor, ¿no?)
Tsubaki es un joven jugador promesa del equipo que no sabe como reaccionar ante situaciones en el campo de juego porque proviene de una familia de escasos recursos y se muestra como inseguro pero tiene toda la intención de mejorar y en momentos resulta ser el jugador clave del equipo, muestra que tiene el coraje para vencer sus miedos.
(¿Les suena Tony?)
Natsuki es un energético jugador que se ve amenazado por no anotar un gol y la presencia de Sera como delantero, pero este afronta el problema, trabaja duro en su táctica y supera la situación. (¿Potro, no?)
Pero estos son solo los que tienen una similitud con los personajes de Club de Cuervos, el anime tiene a personajes como Kuroda, el cual es energético, testarudo y reacciona de manera agresiva y que tiene como contraparte a su mejor amigo Sugie el cual sirve como diluyente para la actitud de Kuroda, esta Akazaki que es joven y tiene talento, pero es arrogante y egocéntrico pero muestra deseos de sobre salir, de hacer algo diferente al resto, esta Sera que es inseguro pero tiene talento y tiene un gran coraje a la hora de tomar decisiones en el campo de juego y hay muchos personajes más.
Giant Killing tiene un desarrollo de personajes sublime, tiene momentos llenos de sentimentalismo sobre el fútbol, de como este transmite emociones y llega a la gente, como este es un arte a la hora de jugarlo y aborda todo esos temas en 25 episodios de 20 minutos.


Saben, dejemos a los personajes a un lado, hablemos del fútbol, eso es algo secundario en Club de Cuervos, los partidos son pequeños cortometrajes con escenas especificas y lo entiendo, no es un anime no podemos ver aquellos momentos como se exploran en la animación, pero vamos, que la mayoría de los resultados dan igual, lo que importa es lo que pasa después del partido o más bien fuera del mismo, Club de Cuervos trata al fútbol como una excusa para traernos aquellas escenas de humor y dramatismo exagerado, es más como si se tratase como la excusa de una fortuna y de una relación entre los personajes.

Pero, después de todo la serie en realidad es bastante buena, odiare como tratan al fútbol dejándolo en segundo plano pero es una de las consecuencias de globalizar tú obra para llegar a más público, es algo como "Yuri on ice" que habla demasiado sobre el patinaje sobre hielo y aquel que no sepa o no este interesado en el mismo se perderá las mejores partes de la obra, es una serie sobre comedia y drama, sé que a la gente no le gustara esto pero la serie realmente es una típica novela mexicana, esta llena de esas escenas típicas de las mismas y ese humor característico, y vamos hasta en la segunda temporada agregan el factor "mi esposo esta teniendo un amorío" pero la verdad es que no me la he pasado mal viéndola y me gusta (Salvo por las escenas de Lamas, que le jodan).
Es divertida, simple y en momentos tiene criticas no solamente a nuestro fútbol si no a la situación de nuestro país, así que en lo que a mi respecta, le recomiendo.



¿Metacritic? ¿Para quién?

P.D: Si les gusta el fútbol, se deben ver Giant Killing, es simplemente sublime.

Twitter: @adiccionchu

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Cuervos
https://es.wikipedia.org/wiki/Giant_Killing
https://www.youtube.com/watch?v=KmD1rCO0Vf4
https://www.youtube.com/watch?v=Ob2lFH3dBXw



domingo, 26 de febrero de 2017

La La Land | Brandon B.


No me gustan los musicales.

Mi problema es que me resultan inorgánicos, incoherentes, estamos en un embotellamiento en lo que serán las 3 o 4 de la tarde posiblemente y de repente todos empezaremos a cantar y bailar, y oh, espera, deja abro este camión de mudanza donde esta... ¡Una banda lista para tocar felizmente!

De hecho, en estos momentos me viene en mente una escena de comedia romántica (mi género favorito) donde la chica menciona al chico al inicio que quisiera participar en un musical, avanza la película y el chico pierde a la chica y entonces le recupera haciendo que participe en un musical en una parte del Time Square donde sucede a cierta hora que todos empiezan a bailar y cantar la misma coreografía y me pareció algo completamente genial porque queda de manera natural el meter una escena así.
La La Land


Pero, La La Land es maravillosa, las tomas son bastante buenas y los cambios de escenario me resultan asombrosos, me fascinaron, predomina durante toda la obra aquellos colores típicos del amor clásico y puro que sirven para transmitir un mensaje de armonía al espectador y la verdad es que la obra es sublime a la hora de querer transmitir sensaciones y emociones, sentimientos.

La escena donde Sebastian toca el piano y pasa del disgusto de tocar por obligación a estar "in the zone" con la música me parece una escena perfecta, es mi punto donde conecte con la obra, donde pase de estar escéptico a empezar a amar esta película y que desde ahí todo empezó a agradarme en cantidades industriales y no sé si es porque amo a Emma Stone y me he visto todas sus películas pero en el momento en el que pasan a la primavera, de repente me sentí como si fuese una niña de secundaria en un concierto de Justin Bieber, ustedes entenderán.

Saben, una de las razones por las cuales no me gustan los musicales y tomare como ejemplo las partes musicales de Disney, es que son más como una escena de "Quick Time Events", algo para acelerar la narrativa o el conflicto, pero en La La Land es una conversación, se están entendiendo, comunicando en cada paso que dan y me parece algo sublime porque estos pasos son parte del guion.

La la land me fascino con el mensaje que transmite, que a veces las personas pasan por nuestras vidas para darnos un empujón en nuestros sueños, pero que no siempre pueden quedarse porque quizá los sueños de esa persona te limitarían y siempre tienes que perseguir tus sueños.

La escena final habla sobre qué hubiese pasado si Sebastian no hubiera conseguido sus sueños y siguiese tocando música que no le gusta.

La La Land no es un musical sobre el amor o una película sobre el amor, no, es una oda al amor en todas sus matices, de lo asombroso que es, de los sentimientos, de los sueños y las metas, de hacer sacrificios y de que el amor te impulsa a crear pero que quizá, al final todo se termina como se termina....


Metacritic: 9.5


"City of stars are you shining just for me"


viernes, 24 de febrero de 2017

Crítica | Battlefield 1 | adiccionchu


*Tu rururururu ruu ruu Tu rururu ruuu ruuuuuuu*

y al ritmo del remix de White Stripes empezamos...

Battlefield 1 es un videojuego desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts y la entrega sufre "el problema Microsoft" con la Xbox, poniéndole un "One" a su más reciente entrega aun cuando este tenga varias ediciones anteriores, pero, al igual que la Xbox esto tiene un significado, una razón de ser y esta es que "regresamos"/vamos a la primera guerra mundial.

¿Han escuchado aquello de "Menos es más"?
Aquella frase dicha por el arquitecto Ludwing Mies van der Rohe que hablaba de que los diseños en la arquitectura no siempre debían de ser demasiado complicados y que a veces mantenerlo simple es mucho mejor que llenarlo de detalles, el cual proviene a la arquitectura de los años 30 predominaba el estilo barroco, el cual estaba lleno de detalles y acabados mientras Mies explicaba esto mediante el Minimalismo, pero joder, que estamos aquí para hablar de videojuegos.
Si traducimos esta frase a los videojuegos, "Menos es más" podría ser "El pasado es el futuro" el cual sería aquello que no utiliza el futuro  ni el presente en un medio donde este está plagado de momento de dichos títulos, con tantos "Titanfall", "Call of Duty", "Halo", "Destiny" lo que suena más novedoso es un juego que pretende regresar a las guerras mundiales y más si este decide regresar a la primera guerra mundial ya que siempre que se habla de un videojuego de guerras mundiales, del pasado, la segunda guerra mundial parece ser la opción por defecto por el avance tecnológico que tuvo y la complejidad política que hace sencillo el satanizar odiar al villano (osease los Nazis).



De hecho, a la hora de desarrollar al videojuego Electronic Arts no estaba muy seguro de que este fuese a vender o si quiera llamar la atención del jugador, de nosotros, porque lo que vende el día de hoy es el futuro a lo que viene la contraparte del "Menos es más" que utilizaba en respuesta el arquitecto estadounidense Robert Venturi "Less is a bore" (Menos es aburrido), Con tanto gameplay futurista que ha estandarizado la acción de ir a toda velocidad destrozando rivales con armas potentes, futuristas y asombrosas a la idea de regresar a un gameplay lento, con armas que apenas funcionan decentemente y con un montón de limitaciones por la época no es algo que se viese factible a la hora de hablar de conseguir petrodolares, pero, resulta que desde que se anunció Battlefield 1 creo "hype", la comunidad, mis amigos y yo mismo estábamos emocionados por jugarle, por vivir aquellas experiencias épicas que nos mostraba desde el trailer con ese increíble soundtrack de fondo, pero, ¿cumplió con las expectativas?, vamos a ello.


Campaña
La historia que tengo con las campañas de Battlefield no es la mejor, dure 2 años intentando cruzar la campaña de Battlefield 3 (fracasando en el intento) a lo que después pase a intentar pasarme la campaña de Battlefield 4 durante igualmente 2 años (fracasando, otra vez) y ni siquiera lo intente con Hardline, pero, Battlefield 1 lo cambio todo.
Antes de empezar, quisiera explicar algo que he escuchado cada vez que alguien habla o analiza a Battlefield 1 y es que esta entrega de Battlefield "se siente como si estuvieras en una guerra de verdad" y es algo que es completamente cierto, yo no he estado en una guerra y ellos tampoco pero la ambientación de esta entrega se siente como si estuviera en aquellas películas como "Salvando al soldado Ryan" o "Enemy at the Gate" (las cuales son de la segunda guerra mundial, lo sé, pero son mis referencias)
Para empezar, la primera guerra mundial fue un acontecimiento horrible, una matanza fría, dura  y que los muertos se elevan a cantidades estúpidas.
y lo que me sorprende es que Battlefield 1 utiliza todo ello de una manera realmente impresionante, la campaña tiene sentimientos y momentos que se aprovechan gracias al motor gráfico de DICE que realmente te llegan al corazón tanto como el pollo frito de KFC (oh, delicioso pollo frito del KFC), utiliza el hecho de que es un suceso real y que estas cosas sucedieron para entrar en tú mente y en tú corazón-Okay no nos pongamos sentimentales, por favor-

La campaña de Battlefield 1 es bastante corta, consta de 6mini historias completamente diferentes entre sí, con personajes completamente diferentes, todas tienen una introducción del personaje para crear un sentimiento en el jugador, una situación en su punto de ebullición en el campo de guerra para cambiar el escenario de un momento a otro y crear algo de tensión en el jugador y un desenlace meloso, en la mayoría de los casos, no quiero agregar spoilers porque realmente siento que es una experiencia única que uno mismo debe de sentir y apreciar, así que lo que quiero resumir es que la campaña tiene una narrativa excelentes, tiene una paleta de colores y gráficos maravillosos, un soundtrack excelentemente bien llevado, un desarrollo de personajes bastante bueno y una mecánica de juego, decente. (PORQUE MANEJAR UN PUTO TANQUE DE LA MALDITA PRIMERA GUERRA MUNDIAL ES INCOMODO DE COJONES, HIJOS DE PU-)


Multiplayer
Todos saben como es el multiplayer de Battlefield, un mapa gigante completamente destruible, partidas con una capacidad de 64 jugadores con escuadrones de 5 jugadores con las tipicas clases de reconocimiento, apoyo, médico e ingeniero (que cambien en esta edición pero son lo mismo, vamos), quizá el juego uno de sus más grandes contras es que el arsenal por la epoca en la cual esta ambientado es bastante limitado y hay como 5 versiones del arma"diferente"que solo cambia cosas estéticas o de la mirilla.
Una vez que terminamos con la parte sencilla, vayamos al punto del Multiplayer de Battlefield.

Operaciones
DICE lo ha hecho tan bien en esta entrega en su campaña que ha decidido añadir una versión de campaña multiplayer a este título, tienen una narración previa la cual nos mete un poco de contexto sobre nuestra misión en el mapa, hay clases especiales (porque ha Call of Duty le ha funcionado) y si logras sobrevivir a la primera violada ronda el juego decide premiar al equipo ofensivo con UN PUTO TREN QUE TE JODAN BATTLE- un ¿GLOBO AEROSTATICO? ¿¡EN SERIO DICE!? SI ES QUE HAY QUE SER UNOS HIJOS DE PUT.- un vehículo gigantesco para poder destrozar al equipo rival como si tener un montón de reapariciones no fuera suficiente, dejemoslo así.


Conclusión
Me atrevería a decir que Battlefield 1 es la mejor entrega de esta franquicia, tiene una campaña divertida, con sentimientos que el jugador debe experimentar y visualmente maravilloso, un multiplayer que permanece con lo antes conocido pero que tiene el agregado de las operaciones que le da un valor agregado realmente espectacular.
Quizá lo único malo que le veo es el limitado arsenal culpa de la época en la cual se ambienta la obra y que una partida de operaciones puede durar de hora a hora y media y lo siento, pero vengo de Call of Duty y allá las partidas duran 15 minutos a lo mucho…

Fuera de esto, el juego realmente es bastante bueno y lo recomiendo bastante, no pasarán un mal rato.

¿Metacritic? NOPE.

Sin más que decir, nos vemos el Lunes.


Twitter:@adiccionchu

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Battlefield_1
http://www.gatitojerome.com/2014/04/menos-es-mas.html

lunes, 20 de febrero de 2017

Crítica | Call of Duty: Infinite Warfare | adiccionchu

La nostalgia


Según Google, la nostalgia es el: "Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos."
en palabras de su narrador, la nostalgia es aquel momento/persona/serie/videojuego/lo que sea del pasado que nos hizo sentir bien, nos gusto pero como todo en la vida, el tiempo ha tenido que avanzar y todo ha tenido que seguir su camino.

La nostalgia vende
La nostalgia es la razón por la cual a veces veo el anime de Pokémon o mis amigos ven Dragon Ball Super.
La nostalgia es la razón por la cual Anton Ego ama el "ratatouille" que le prepara Remy.
La nostalgia es la razón por la cual lloraste como una puta maricona niña en la escena donde los juguetes de Toy Story están por ser fundidos en el basurero (y si no lo hiciste, es que no tienes alma) .
Y gracias a la nostalgia he perdido mi tiempo con más de 100 episodios de relleno con el anime de Pokémon, Anton Ego perdió su trabajo como crítico por dar una reseña positiva de un restaurante que laboraba con ratas y Toy Story aprendió que es una franquicia que vende.

Esto quiere decir que el factor nostalgia funciona en el público, a la hora de vender un producto y los de Infinity Ward lo saben.




Call of Duty: Infinite Warfare



Call of Duty 2016 Infinite Warfare es la más reciente entrega de la prostituida franquicia de Activision la cual obtuvo más de 3 millones de dislikes en su trailer de youtube   (Okay, debo parar con esto por que a este ritmo más del noventa porciento del blog estará tachado y era gracioso al principio pero empieza a cansar).
A ver, ¿Por donde empezar?
Okay, empezare con quitarme una explicación de encima, Black Ops 3 es mi segundo COD favorito y pienso totalmente que tiene el mejor multiplayer de la franquicia hasta ahora, porque este juego trabajara sobre la idea que impuso Advanced Warfare pero la ha modificado para dar su propia esencia, el jetpack con combustible hace que el gameplay cambie, agrego a los especialistas que eran variación más para matar y hasta cambio los micropagos con los cofres e Infinite Warfare no lo hace así, así que quizá parezca una comparación con lo hecho por Treyarch pero es porque no cambiaron nada de lo hecho por los mismos.

Dicho esto, comencemos.


Multiplayer


El Multiplayer de Infinite Warfare no cambia mucho a lo visto en la entrega anterior, ahora los especialistas son totalmente personalizables para que estos se adapten más a tú manera de juego (como todo desde Black Ops 2).
Las armas siguen siendo una versión futurista de armas existentes.
La Type-2 es la FMG9, la Volk es un AK-47, la Karma-45 es la Vector , la FHR-40 es una P90 y creo que han entendido mi punto.
Las novedades que te vende el juego son cosas que ya habíamos vivido en entregas anteriores, la tactical nuke es algo que vivimos en Modern Warfare 2 y en su versión light baja en hype como MOAB en Modern Warfare 3, han agregado las armas "clasicas" porque la nostalgia vende, porque todos quisiéramos volver a jugar con la Ump45, la Spas 12 o la M1 y existen las microtransacciones de las cajas de botín porque es algo que le funciono a Black Ops 3, y antes de eso a muchos RPG's.

Pero, sí dejo de ser tan negativo, el juego sigue siendo un Call of Duty, es divertido, rápido y tiene esa implementación de pegarte pajas darte incentivos con tantos desbloqueos, niveles y prestigios.
Así que esa experiencia sigue ahí disponible, si quieres seguir jugando, desbloqueando y “avanzando” en el desarrollo del juego como lo haz estado haciendo desde hace más de 10 años, ahí esta, por el accesible precio de 1, 195 pesos tortilla.



Zombies
Los Zombies de Infinite Warfare son como beber Pepsi o Big Cola, no esta mal, teóricamente son lo mismo que beber una Coca-Cola, todos son refrescos de Cola, pero vamos, que no son Coca-Cola.
Los Zombies de Infinite Warfare me recuerdan a los que vimos en Advanced Warfare, no, estos no tienen jetpacks... por ahora. No son malos, su jugabilidad esta bastante bien y no cambian el cambio que hubo en los zombies de Black Ops 3 pero estos no tienen la magia que tuvo Treyarch, Zombies in Spaceland empieza como un chiste, una broma, hasta que ya no lo es y se torna como algo serio y tiene un jefe final (porque easter egg) y tiene una... ¿Historia? Entiendo que me quieran vender 4 mapas más, pero Treyarch saco Mob of the Dead, Five o Call of the Dead y la verdad es que no necesitaban ser parte de la historia, eran una obra aparte de la historia canonica de Treyarch y estaban de puta madre.
Aunque Zombies in Spaceland captura muy bien de lo que Hollywood me ha vendido como los años 80 (porque después de todo no he vivido esa época), el mapa tiene un soundtrack que va acorde a el mismo, el diseño y el arte es bastante característico de la época y hasta los personajes visten de la manera cliché en que se supone vestirían en aquellos tiempos y poco más.



Campaña
Pero, hay un rayo de luz en medio de la tormenta, No sé si es porque hacía ya un tiempo que no jugaba una campaña lineal con tantos juegos de mundo abierto y títulos en tercera persona que hay en el mercado actual pero la campaña de este Call of Duty ha sido una experiencia agradable y eso es un mérito que debo reconocerle a Infinity Ward.
Hay cosas que en su momento le critique a Black Ops 3 y el día de hoy no las veo mal en la campaña de Infinite Warfare, pero esto se debe a que los de Infinity Ward saben como crear el momento, y llevan el momento con una dramatización orgánica y que me lo muestran visualmente, la campaña de esta entrega me resulta como la trilogia de Modern Warfare o el propio Ghosts, una película interactiva de acción, que termina dándote buenos momentos de combate, momentos dramáticos y desde luego me sorprendió que me dieran imágenes realmente bonitas en las que me he parado a admirar como se ve el paisaje. La trama desde luego que es bastante cliché y no va hacia ningún lado pero vamos, que a veces resulta divertido ver Rapidos y Furiosos o G.I Joe e igual no van a ningún lado.
No es la mejor campaña de un Call of Duty en cuanto a argumento, pero visualmente y jugablemente la campaña es bastante buena, tiene escenas que realmente valen la pena y que me gustaron apreciar, los personajes tienen al menos un poco de carisma, no como Black Ops 3. Es simple, bombastica y dramática, porque sí, después de todo es un Call of Duty pero resulto bastante amena de jugar para mí, aunque puede ser un factor importante el que tenía tiempo sin jugar una campaña lineal como ya he dicho.

Hay un chiste de "Call of Duty conoce Star Wars" que me negare a usar.



Conclusión
Infinite Warfare no es malo, ni siquiera es el peor título de la franquicia, su multiplayer sigue siendo lo que hemos conocido en los últimos años, los zombies estan de momento bien adaptados y resultan bastante divertidos cuando se toman como un chiste y la campaña es creo lo mejor de esta entrega, si eres un fanboy seguramente ya le tienes y si estas pensando en comprártelo, yo te aconsejaria que mejor buscaras otra opción en que gastar tú dinero y comprarlo después cuando este baje de precio ya sea en las tiendas o en segunda mano.
Infinite Warfare es el título de Call of Duty que ha hecho que oficialmente deje a la saga, de hecho, ni siquiera le he comprado yo, utilizo el permiso de uno de mis mejores amigos de Xbox para hacer esta crítica, y la razón es que, tal como parece, la franquicia no tiene nada más que ofrecerme, no tiene ni tendrá nada que revolucione su gameplay y lo más cercano que hará de ofrecer algo distinto será regresar a las guerras modernas o a las guerras mundiales.
Infinite Warfare opta por la nostalgía para vender su producto, por eso agrega las armas clásicas con esos nombres que causaron emoción cuando se dieron a conocer y que veteranos de la saga entenderán, por ello están los mapas remasterizados, esta la tactical nuke y después de todo, la principal razón de que sus ventas no fueran tan malas fue de



Sin más que agregar, nos vemos el viernes.


Oh sí, perdón, casi lo olvidaba...
¿Metacritic? Que les den.
Podemos negociar ese maletín, eh Activision.


Twitter:@adiccionchu

viernes, 17 de febrero de 2017

Opinión | La infravaloración de Wii U | adiccionchu

“Cualquiera puede cocinar”


Esa es la filosofia en la que se basa el libro de cocina del chef Gusteau en la película de "Ratatouille" de Disney a la cual Anton Ego en su última  crítica explica la filosofía del libro de la siguiente manera:
"No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier lado"
Y creo que podríamos llevar esa filosofia a Nintendo a la hora de hacer sus juegos, "Cualquiera puede jugar" y que no todos serán gamers, pero cualquiera puede disfrutar de jugar a videojuegos
Bien, quitandome un poco el romanticismo de en medio, los juegos de Nintendo y sus consolas no serán las mejores de la industria, sus títulos no contarán con un trasfondo oscuro y sentimental pero definitivimanete son los videojuegos con los que más he disfrutado pasar mi tiempo, porque cualquiera puede disfrutar de una carrera con amigos en Mario Kart, los combates pokémon son duelos donde tú honor esta en juego y 1-2-Switch pinta a ser el GoTY de este año , tener una consola de Nintendo siempre ha asegurado al comprador que estará presente la diversión, rejugabilidad y títulos aptos para toda la familia.

Pero, de lo que quiero hablarles es que

Wii U ha muerto…

Soy un mago de la edición, lo sé.

 
Con la reciente crítica que he hecho a Switch no pude sacarme de la cabeza que Wii U no ha sido asesinada cancelada por haber dado el máximo de ella o porque este obsoleta, si no por un cambio de ideología en Nintendo y pensando en ello me he dado cuenta de que la consola no es tan mala como siempre se ha escuchado.
Wii U no ha sido la consola favorita de Nintendo (ni de los jugadores) y de hecho la ha dejado morir en sus últimos meses pero el trabajo en general que ha hecho en cuanto a videojuegos no es del todo malo, de hecho, me atrevo a decir que las mejores nuevas ip's de la octava generación son de la Wi U, volveré a citar a Anton porque me gusta lo que comenta en su crítica:
“El mundo suele maltratar al nuevo talento, las nuevas creaciones, lo nuevo necesita amigos…” 

Wii U fue abandonada por los gamers, por nosotros, los jugadores, pero esta le ha abierto la puerta a nuevas ip’s, experiencias diferentes, frescas y esto es de lo que quiero hablarles.
Seguramente me dejare algún videojuego o alguna franquicia en el tintero y lo siento por ello, pero, hablaré de lo que recuerdo, de lo que llamo mi atención y se ha quedado en mi memoria:

Captain Toad:Treasure Tracker es un juego de puzles que aprovecha muy bien sus posibilidades en el entorno 3D y el uso del gamepad, el juego es bastante cortito pero es bastante dinámico y consigue entretenerte mientras le juegas.

Super Mario 3D World: Es un juego que combina mecánicas de Mario 64 con las de Super Mario Galaxy para traer una jugabilidad fresca y quiero remarcar esto, porque la jugabilidad de Mario 64 no envejecerá pero la jugabilidad en 3D World se siente como algo nuevo pero que te recuerda a aquel juego de la mítica consola de Nintendo.

Yoshi’s Woolly World:
“Si Mario es la mascota de Nintendo, Yoshi es la mascota de Mario y Poochy es la mascota de Yoshi, Poochy es la mascota de la mascota de la mascota de Nintendo?”
-Gks1 en 3D Juegos.
Es un juego con unos gráficos la verdad es que son bastante kawaiis bonitos y que utiliza su implementación de ser muñequitos de estambre para las mecánicas del juego, bastante divertido, bonito y causa una que otra risa.

Pokken Tournament: Doritos Montain Dew 3000 eSports de Nintendo ft Game Freak edition. Nada más que decir, gracias.

Splatoon.:EL MEJOR SHOOTER DE LOLIS PARA TODA LA FAMILIA, ES SIMPLEMENTE PERFECTO. (Ya había utilizado el chiste de los doritos, lo siento)

Zelda: Hyrule Warriors: No soy un fan para nada de Zelda, no me ha capturado en su gran magia como a muchos gamers y críticos que conozco, pero, le admiro, le respeto porque se atreve a cambiar, no es lo mismo de siempre en cada entrega y Hyrule Warriors es un juego que me ha encantado no porque sea de los juegos más memorables ni de la franquicia ni de la Wii U, pero el simple hecho de atreverse a eso, de cambiar lo que habíamos conocido es algo que le admiro.



“Pero adicción, la Play Station 4 tiene grandes juegos, The Last of Us, Beyond: Two Souls, Life is Strange y la Xbox ha sacado Gears of War 4 y ha habido The Division y Destiny para ambas consolas”

Si, The Last of Us y muchos otros más han salido en Play Station 4, son juegos pertenecientes a la 7ma generación y solo he mencionado juegos que han salido en la octava generación y de hecho de las nuevas franquicias que han creado para ella.
Sí, las otras consolas tienen varios juegos buenos, Destiny, The Division, Overwatch, Infamous Second Son, Uncharted y Recor-nonono.
Pero la gran mayoría han sido abandonados a las pocas semanas de su salida, no han dejado marca en los jugadores, salvo por Uncharted, Overwatch o Destiny realmente no sentiría como que me he perdido de alguna experiencia en los videojuegos de no haber tenido una de estas consolas.
Pero este es mi punto de vista, después de todo, quizá estos juegos para muchos de ustedes sean algo irrelevante pero…

“¡Alguien quiere pensar por favor en los niños!”


Salvo por Overwatch, los demás juegos son para mayores de edad y hemos ignorado en las consolas a los niños, porque sí, criticamos que los niños jueguen a Call of Duty y GTA, pero, ¿qué juego para niños hay en la actualidad?, ¿de verdad los limitaremos a jugar únicamente a Minecraft?, imagínense que toda su infancia solamente pudieran jugar a un videojuego hasta que cumplas los 18 años, eso sería... tristísimo, ¿no?

Seguramente me dejare unos cuantos, pero lo hecho por Nintendo en Wii U creo que ha dejado una huella en la octava generación y ha dejado un poco en vergüenza a las otras consolas, porque ha tenido juegos realmente buenos y ha creado nuevas franquicias, ha creado nuevas obras que al menos, como mínimo en mecánicas han renovado al género.

Así que Wii U, amigo mío, puedes descansar en paz.




-Adicción
Twitter:@adiccionchu


lunes, 13 de febrero de 2017

Crítica | El legado de Limbo | adiccionchu

“El mundo es suyo, jugadores”

Algo que me gusta de los videojuegos es que nosotros somos la estrella, somos el protagonista y el mundo gira alrededor de nosotros, es algo… egocentrico, sí, pero así funciona.
Cuando juegas un Call of Duty o un Battlefield tú eres la segunda mejor opción si "casualmente" asesinan a el experto en derribar helicopteros o no lo sé, eliminar nazis, eres el único plomero que consumiendo hongos puede aumentar su tamaño capaz de salvar a la princesa de tú reino-Y FOLLARTELA TAN FUERTE-o somos el elegido en juegos como The Legend of Zelda, aquel que no debe de temer ya que es su destino derrotar a las fuerzas del mal, somos seguidores de la luz, herederos del poder del universo, somos… ¡DIOSES!

Esperen, he olvidado de que iba a hablar, uhmm...


¿¡Limbo!?

Limbo es un videojuego de lógica y plataformas desarrollado por la compañía danesa Playdead y que se estrenó para el Xbox Live Arcade en el 2010 y es maravilloso.
La historia se centra en un niño en un entorno siniestro y peligroso en la búsqueda de su hermana, y la  magia de este juego, lo que lo hace grande se ve desde los primeros 5 minutos del juego (literalmente) donde avanzas, resuelves simples plataformas y entonces, mueres.
La muerte es sencilla, rápida y cruda y es ahí cuando entonces entiendes que tú eres la víctima,  estas en un entorno hostil y desconocido y no eres fuerte de principio a fin, debes de cuidarte, ser cauteloso al moverte pero el juego realmente no quiere eso, el juego está hecho para que mueras, al menos la primera vez, el juego está diseñado para morir pero aprender de ello, morir en Limbo no es muestra de deficiencia de habilidad o de que simplemente eres imbécil, no, en Limbo aprendemos de nuestros errores,  aprender cómo reaccionan ciertas partes del juego que se repetirán a lo largo del mismo, observar nuestro entorno, utilizar nuestra imaginación para seguir avanzando, el juego empieza lento para acostumbrarte pero una vez que este toma vuelo la tensión se hace más intensa y te vuelve paranoico, pero no hay una penalización de regresar lejos de donde moriste, por lo mismo, el juego está diseñado para que aprendas de la muerte.
El juego no tendrá un arte destacable (al menos en mi opinión) pero cumple en transmitir su mensaje, ese juego de luces y neblina es algo que logra lo que se propone, Limbo tiene una perfecta armonía entre arte, ambientación y mecánicas para crear a la obra que es.


Es normal ver que ciertos juegos tomen ciertas mecánicas o cierto estilo de otros juegos
GTA plantearía las bases del mundo abierto moderno y es inevitable compararle con Watchdogs o Saints Row.
Call of Duty lo haría con lo que al día de hoy conocemos como el shooter militar y muchos juegos han tomado muchas de sus implementaciones, la salud regenerativa, la masturbación el incentivo de desbloqueos y niveles, etc.
Justin Bieber ha marcado la tendencia de como la mayoría de los hombres se peinan (¿Ooooh, no te habías dado cuenta?, habrá que vivir con esa información a partir de ahora)
Y Limbo no es la excepción, su idea, sus bases, han sido exploradas por muchos juegos actualmente pero lo hacen creando su propia obra de manera excepcional, Badland será similar pero lo explora diferente, es más artístico y tiene más plataformas, Hue tendrá un arte similar pero sus mecánicas son muy diferentes y tiene un ritmo más rápido y Ori and the blind forest, joder, ese juego es precioso, fluido y tiene unas mecánicas diferentes, es rápido y podemos ir a la ofensiva, atacar a los enemigos y podría poner muchos ejemplos más, pero creo que han entendido lo que quiero explicar.
Hace unos días hablaba de las formas de rendir tributo, de hacer una obra propia y los juegos antes mencionados tomaran ideas o trabajaran sobre la idea de Limbo pero lo abarcan de formas diferentes, enfrentan al género de una manera distinta, me atrevería a comparar lo hecho por Limbo a lo que Mario Bros hizo en su tiempo en el género de las plataformas y creo que esto es algo maravilloso, tanto por Limbo como por los desarrolladores que han sabido cómo crear una obra distinta inspirada en lo hecho por la desarrolladora danesa.


Dicho sea de paso, Limbo no es uno de los juegos a los cuales disfrute de la experiencia, no me divertí jugandole y en muchos momentos consiguió desesperarme al no saber qué hacer para seguir avanzando pero desde luego sé que el juego no es malo y termine maravillado con lo que hacía y el hecho de pasar todo ese peligro por rescatar a su hermana y estoy asombrado por lo que ha hecho siete años después al marcar época, ser el estandarte de un cambio en su género y que de hecho, juegos como Badland, Hue u Ori and the blind forest han conseguido fascinarme y vivir momentos divertidos, así que después de todo creo que Limbo ha servido de una buena manera como estandarte.

Sin más que decir, nos vemos el viernes.

Twitter: @adiccionchu

viernes, 10 de febrero de 2017

Opinión | ¿Team Marvel o Team DC? | adiccionchu

La pelea entre los fans de Marvel y DC es la segunda guerra pacífica más longeva del mundo, estando detrás de la guerra de los 335 años entre Holanda y las Islas Sorlingas y seguida después de la pelea entre los detractores de la pizza con piña y los amantes de la misma (que os jodan).



Recuerdo que antes de entrar al mundo del cómic habré escuchado en mis salones de clase dicha pelea ¡y es que quien putas le pone piña a la pizza!
Nah, recuerdo a mis compañeros pelear por cuál editorial era mejor, si Marvel o DC, si el MCU era superior a la trilogía de Nolan (no había más en ese entonces, aunque no sé si esto haya sido algo malo), si las series animadas de DC eran mejores que las de Marvel o si las tramas de DC en los cómics eran mucho más profundas que las de Marvel (y sí).
Después me adentre a ese gusto por leer cómics, saber más sobre los mismos, ver películas basadas en cómics y demás cosas virgenes  divertidas y entonces entré en esa batalla campal por quien era mejor (Team Marvel), si Iron Man era mejor que Batman, si Thor era mejor que Superman o cual superheroína era mejor Waifu, Wonder Woman o Ms Marvel.



Después por motivos de que seguirle el gusto a este medio en formato físico sale estúpidamente caro y de que cambie la ciudad donde vivía a una donde las cosas son más caras que el resto de país deje de seguir con tanta frecuencia al mundo de los cómics, sigo enterándome e informándome de sus distintos fiascos que hace en la actualidad y sigo viendo que esa pelea por ver quién es mejor, si Marvel o DC sigue en pie, conozco a comiqueros que llevan más de 20 años coleccionando y leyendo cómic y personas de mi edad que son lo más cercano a una imparcialidad y aun así entran en dichas peleas y la verdad es que es de lo más normal, las peleas existen en todos los medios.

¿Qué director es mejor? ¿Quentin Tarantino o Christopher Nolan? ¿o posiblemente Steven Spielberg?
¿Qué shooter es mejor? ¿Battlefield o Call of Duty? ¿y Destiny? ¿u Overwatch? (definitivamente Overwatch)
¿Quién es más poderoso? ¿Goku o Ben 10? ¿Luffy? ¿o Naru-hahahahahahaha
Creo que han entendido mi punto, nosotros, la sociedad, nos gusta discutir y defender nuestros gustos, y algunos tendrán intolerancia al escuchar que cierta cosa es mejor que la otra o escuchar que alguien ha encontrado un defecto en su obra favorita, pero, me estoy metiendo demasiado en cuestiones sobre la vida, la perspectiva y desviando del tema, Marvel y DC tendrán personajes similares o arcos argumentales parecidos pero en ambos casos lo enfrentan de una manera diferente.
Batman compartirá rasgos con Daredevil, ambos son unos sadboys de lo peor y luchan consigo mismos por vencer el miedo e infundirle desde su traje, pero tienen distintos problemas, Batman no lidia con problemas financieros y en la actualidad ha pasado a un término sin importancia su vida personal, mientras Murdock tiene que lidiar con problemas laborales, financieros, deficiencia de el mismo y con llevar a flote su vida privada.


Wonder Woman es la princesa de las Amazonas al igual que Thor es el principe/rey de Asgard, ambos serán dioses que defienden a la tierra (porque cómics) y muestran su interés en la cultura de nuestro planeta pero se manejan distintos, Diana lucha contra la subestimación del género femenino, en el control de su fuerza y se muestra la importancia en salvar a los civiles, mientras Thor es un guerrero, lucha con brutalidad sin preocuparse demasiado en los daños colaterales, además de que este es un egolatra y siente los problemas de nuestro planeta como inferiores, como si se tratase de un problema de infantes.

Los Greenlantern Corps y los Nova Corps serán iguales pero, uhmm... ehmm.. Siguiente.

Superman y Capitán América trabajaran como líderes natos y serán el simbolismo de la gran nación de los Estados Unidos de América, pero son diferentes, inclusive al hacer la misma acción, Capitán América es la viva expresión del patriotismo y tendrá la ideología de un soldado pero un corazón de oro donde está dispuesto a arriesgar su vida por salvar a un compañero o un civil (porque mortal), el hombre de acero lidia con lo mismo pero no esta ligado a la grandiosa américa si no que es más un simbolismo del bien, de ser el ejemplo para la sociedad y cuando hablamos de muertes las magnitudes se extienden a salvar al mundo, o inclusive el Multi-verso, porque después de todo eso es Superman, el máximo héroe que haya visto el género.

Entonces, ¿quién es mejor?
¿Y por qué no los dos?



Las peleas son absurdas y en casos como estos nadie tiene la razón, la palabra absoluta, podríamos durar 335 años discutiendo sobre si la pizza lleva o no piña, pero después de todo siempre habrá alguien a quien le guste arruinar una buena creación como lo es ese arte culinario proveniente de Italia y la verdad es que nosotros no podemos hacer nada al respecto, cada quien tendrá su gusto y qué está bien y qué es mejor dependerá del ojo del que lo vea, “libre albedrío” creo que le llaman, lo que si podemos hacer es respetar los gustos de otros y aprender a apreciar a las obras por lo que son, por lo que se atreven a hacer y por como abarcan sus temas de distintas formas.

Los fans de DC podrán argumentar que los personajes de Marvel han sido copiados del primero, pero eso no los deslegitimiza.
Basándonos en ello The Last of Us no tiene una primicia original realmente, no es como que nunca hayamos visto a el típico hombre maduro cuidando a una niña, ni en los videojuegos ni el cine, ¿verdad? -Esperen, ¿eso también va para la película de Logan?, me voy a meter en problemas, ¿cierto?- el juego toma ideas de otros juegos, la introducción en coche es algo que hizo Modern Warfare, romper el vidrio del coche es tomado de The Walking Dead, los créditos del inicio vienen del amanecer de los muertos y The Divi-oh esperen, ese juego fue después- bueno, pero nada de eso ni otras cosas que tiene son un problema, nada de ello toma importancia porque el juego es precioso argumentalmente, es divertido de jugar y utiliza los elementos en sus propios medios para dar pie a una de las mejores historias en los videojuegos en los recientes años.

Yendo un poco más a los videojuegos, existe la "guerra de consolas"  y yo soy del batallón de Microsoft con su Xbox, pero sería estúpido tonto de mi parte no aceptar que juegos como Uncharted, The Last of Us, Infamous: Second Son, Bloodborne o God of War son buenos juegos de parte de PlayStation, o que Super Mario 3D World, Splatoon, Mario Kart o Smash son buenos títulos de Wii U, al igual que estos no pueden negar que Xbox tiene buenos juegos como Halo, Gears of War, Sunset Overdrive o Recor-hahahahaha

Igual con los cómics, los seguidores de Marvel deberían apreciar las obras de "The Killing Joke", "Year One", "All-Star Superman", "Blackest night" o "The Kingdome Come" al igual que los seguidores de DC deberían apreciar obras como "Superior Spider-Man" (si, lo pongo porque es mi favorito, ¿y qué?), "Marvels", "Civil War" "Daredevil: Born Again o Yellow", "Punisher Max" o "Marvel Zomb-NO.

Así que sí, quizá los personajes se parezcan o tomen ideas del otro pero lo hacen diferente, se manejan distintos, tienes sus propias historias, así que realmente no hay un ganador ni un perdedor, solo deberíamos de aprender a disfrutar de amb-


¡Que te jodan Marvel!

Twitter:@adiccionchu

P.D: Nos vemos el lunes.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Trescientos_Treinta_y_Cinco_A%C3%B1os
https://www.youtube.com/watch?v=OawrlVoQqSs
https://www.youtube.com/watch?v=BJFDaubW_XE
http://los40.com.mx/los40/2017/02/09/actualidad/1486652569_614205.html