viernes, 28 de abril de 2017

Crítica | En una generación llena de fracasos... | adiccionchu

Toda generación tiene sus juegos que la marcaron

La tercera generación fue dominada por Super Mario Bros, Castlevania, Contra, Sonic y The Legend of Zelda.

La cuarta generación gozo de juegos como Donkey Kong Country, Chrono Trigger, Star Fox y el Doom.

La quinta generación trajo consigo a juegos como los de Nintendo para el N64 porque podría nombrar todos los de esa maldita consola como juegos que marcaron a esta generación, además de Banjo y Kazooie, Crash Bandicoot y Resident Evil.

Gracias a la sexta generación pudimos disfrutar de juegos como Halo, Splinter Cell, God of War y Shadow of the Colossus.

La séptima generación marco época con juegos como Red Dead Redemption, Bioshock, Batman, The Last of Us y Heavy Rain.

(Seguro me habré dejado alguno de tus favoritos, paren las lágrimas)

Y llegamos a la nuestra, la actual, la que esta por morir y surge la pregunta... ¿Cuál es nuestro juego que marco generación?

Destiny termino por ser una copia barata (aunque cara de hacer, eh Activision) de Halo, Watchdogs fue atacado por la crítica y termino convirtiéndose como una copia hacker de GTA en su segunda entrega, The Division termino siendo solamente una linda promesa que pago caro el precio de posponer su salida demasiado, Ryse termino siendo pura gráfica, Quantum Break termino siendo una película simplona más que un videojuego, Titanfall no está mal, pero le sucedió lo mismo que a todos los antes mencionados, mucha gente en sus primeras semanas y después quedan vacíos, tengo una referencia graciosa sobre actos sexuales pero, no nos pongamos desagradables.

¿En serio esto es lo mejor que podemos tener en la octava generación? Sé que hay buenos juegos, pero en su mayoría son secuelas, spin-off's o no tienen un gran auge como lo fue Splatoon.

Pero... después llega Overwatch y señores, señoritas, otakus... tenemos un ganador.




Overwatch se hizo mi juego favorito con tan solo verlo en un stream, y aunque no lo conseguí hasta el Black Friday, al primer instante que lo jugué mi corazoncito gamer fue flechado por Hanz-
Por Overwatch, el juego en general... no el musculoso y preciso Hanzo...

Overwatch es todo lo que quise que Battlefield fuera con sus clases de médico, ingeniero, apoyo y reconocimiento y lo que Call of Duty ignoro que podía ser con la adición de sus especialistas.
Mientras en Battlefield y Call of Duty puedes prescindir de tomar un rol, en Overwatch hay 4 tipos de héroe.


Ataque.- Rápidos y letales.

Defensivos.- Lentos, requieren precisión o hacen de support para facilitar la muerte o mantener a flote la pelea en el objetivo.


Tanques.- Tienen mucha más vida y por ende aguantan más golpes para proteger el daño del equipo, son utilizados en el combate a cortas distancias.

Sanadores.- Menos poder de ataque, levemente más rápidos que los defensivos pero lo importante es su habilidad de sanar a los aliados para permitirse encontronazos con los adversarios frecuentes. ELLOS SON LA CLAVE.


Dicho esto podría pensar que son solamente como clases en Battlefield y que todos funcionan igual, pero no es así, cada héroe es único y cada héroe tiene sus pros y sus contras, aunque compartan una sección como "DPS" o "Healer" tienen habilidades diferentes, inclusive los healers sanan de manera diferente.


Esto aporta dos cosas, variedad para utilizar personajes y no aburrirte fácilmente y el requerimiento de una habilidad a la hora de escoger un héroe, ya que algunos suelen ser difíciles de usar al principio.

Overwatch ha conseguido hacer lo que otros juegos no han podido conseguir en años, hacer que seas importante para tú equipo y eso es algo asombroso.
Overwatch no se trata solo de farmear tú nivel, ya que esto solo te da cajas para desbloquear cosas bonitas del juego, la competitividad no se basa en el nivel que tienes.
Sin ratios, sin importancia de nivel, sin datos sobre bajas/muertes en la partida, la competitividad se centra en una sola cosa...

Ganar o perder

Esto es un arma de doble filo, porque para jugar necesitaras acoplarte a tú equipo y tarde o temprano terminaras topandote con un equipo al que no le interese rellenar los huecos y todos vayan al ataque, o sean solamente defensivos, un lío.
Es un problema mucho más grande que Overwatch, porque sin importar que conectes el micrófono y quieras charlar con tus compañeros de equipo para sacar adelante la partida o te llevas una ignorada grande o te llevas un buen manojo de insultos.

Overwatch no tiene una campaña y no puedo decir que no se preocupa mucho por ello, porque después tenemos todos esos cortos cinemáticos que traen una pelea de buenos contra malos, organizaciones, lucha por derechos, por poder, el pasado de los personajes, acontecimientos históricos que solo crean más preguntas y hacen que el público este pidiendo a gritos una campaña...
Pero no soy partidario de ello, recuerdo la "campaña" que tuvo Titanfall, el primero, que era una vergüenza y realmente en pleno 2017 prefiero muchisimo más esas historias en los cortos animados que campañas tan vergonzosas como la de Black Ops 3 o tan aburridas como las de cualquier Battlefield, pero esa no es la unica justificación que le doy al juego como para no incluir una campaña, el juego, si lo vemos en el plano general, la verdad es que no se presta para una campaña, recuerdo a Splatoon que tiene una campaña (Que no va a cuento, por cierto, pero funciona) que es divertida y pone los mecanismos bastante interesantes pero no veo como se puedan plantear lo mismo a Overwatch, hasta que llego el último evento del juego, el cual es "Insurrección" el cual no estoy del todo seguro si me gusta pero es una historia de los inicios de los personajes, por ejemplo, la primera misión de Tracer, así que, después de todo lo han sabido plantear aunque a mi no me ha gustado el ver cada cierto tiempo algo de historia y tener que juntar las partes.

Pero bueno, Overwatch corona su obra con que, al menos hasta ahora, ha agregado nuevos modos de juegos, personajes, skins y demás cháchara completamente gratis, en el mercado actual del "paga para la experiencia completa" o "mejora tu experiencia de juego con estos DLC"  esto es algo que he podido observar en Blizzard y es que se mantendrá así por un tiempo.

Solo para finalizar me gustaría resaltar esto último con lo hecho por Blizzard en sus juegos, por ejemplo:

World of Warcraft es un juego que salió en el 2004 y su primer DLC de paga "The burning Crusade" salió en el 2007.

El primer Starcraft salió en 1998 y su última actualización fue en el 2009, mientras su secuela que vio la luz en 2010 y su última actualización fue en el 2014.

El primer Diablo salió en 1996 y en 20 años solo ha sacado 3 ediciones.

Hearthstone que salió en 2014 ha tenido frecuentes DLC's que se pueden conseguir de manera dificil jugando pero QUE ES UN PUTO PAY TO WIN.

Así que sí, Overwatch será uno de los juegos que recordaremos cuando hablemos de la octava generación, aunque no el único, porque se me viene a la mente alguien que también ha sido un digno juego...


-Adicción
Twitter:@adiccionchu


Avé Fénix 2017.
Royz Studio 2017.

lunes, 24 de abril de 2017

Crítica | The Division | adiccionchu

The Division, aún recuerdo aquel tan lejano E3 del 2013 donde vimos todos el tráiler y el mundo gamer, la comunidad, conmociono, la emoción, la expectativa, la ilusión, el hype ese que llamamos estaba en su máximo apogeo, una nueva generación con un juego digno de dicha nueva generación pensamos...

Un juego que rompería lo que hasta su momento conocíamos en consola, la trama no era nada que no hayamos visto antes ni nada por el estilo pero ese MMORPG era lo que realmente prometía, esa fusión de campaña con multiplayer en tiempo real, que en ese momento en consola no era algo muy utilizado, era algo emocionante y todos esperábamos a que ese grandioso juego ya estuviera disponible en la store de nuestras nuevas consolas, pero antes de que sucediera, el juego se pospuso y nosotros no le dimos importancia porque aun así el juego era una hermosa promesa que estaría próximo en nuestras consolas, después volvió a posponerse y ese amor poco a poco se iba diluyendo como el azúcar en la sangre de mis venas, pero después tuvimos la Beta, las expectativas aún estaban ahí y por fin podíamos probar las mieles de esa dulce promesa, comprobar que toda esa expectativa, ilusión, emoción, ese amor por algo que no habíamos podido ni siquiera ver más de 30 minutos llegara por fin, y después vino la triste realidad.... No sé si fue porque habíamos esperado mucho y ya habíamos tenido la oportunidad de disfrutar juegos como Destiny, Ryse o Watchdogs, pero, el juego no me sorprendía, el juego no era nada que no hubiéramos visto antes ante ninguna cosa, en ningún aspecto destacaba, The Division no tenía eso que tanto había esperado, que tanto nos había prometido, el juego no me causaba ganas de no dejarle jugar, de explorar su mapa, su atmósfera, que me identificara y sentimentalizara con la situación, no creaba en mí el deseo de convivir con otros jugadores o enfrentarme a ellos, el juego no era lo que tanto había esperado, pero solo era una beta, quizá todo mejore en la edición final, pensé...


Hoy tenemos la versión final del juego, con actualizaciones a su beneficio y sigo sin encontrar ese bello juego que me prometieron, sigo explorando el mapa, repasando las misiones del juego, ayudando a los distintos distritos, escuchando las historias que esta ciudad que ha visto mejores días te cuenta en forma de "echos", llamadas telefónicas, videos, radios o escuchando aquellos civiles que siguen pareciendo parte de la ecuación más que un ser natural del lugar, he pasado horas de juego en la Zona Oscura, veo crisis existenciales, problemas familiares o de abuso de poder, veo hambre, gente morir y todo sigue sintiéndose como algo sintético, aun así sigo sin encontrar ese juego que prometía asombrarme y quitar toda mínima posibilidad que tenía de tener alguna relación social con mi propia raza (como si necesitara ayuda...), pero, no pierdo la esperanza y aun espero econtrarlo pronto, porque si no, pensaré que aquel juego nunca existió y solo fue una hermosa promesa que me ha hecho el hype, una vez más....


Aunque ese no es todo el problema, el verdadero conflicto con The Division es simple, ya que una falsa promesa no es lo único que hizo que fuera un fracaso, sé que odian las comparaciones, pero comparándolo con Destiny, la exploración del mapa es muy similar, cosas que recolectar, pequeñas bandas de enemigos que derrotar mientras lo haces, subir de nivel, explorar y encontrar objetos, pero el juego lo hace muy lento, en Destiny mínimo tenias una motoneta del espacio pero en The Division no existe esta posibilidad de explorar el mapa de una forma más rápida, hay misiones secundarias que te dejan en la cima de un edificio que tienes que bajar por el laberinto por el que haz llegado, ya que el suicidio no es una opción en este juego, los enemigos en Destiny tiene una lógica que sean esponjas de balas, son alienígenas con armaduras de tecnología que no comprendemos, hay bestias enormes capaces de conquistar planetas con su mera presencia, en cambio en The Divison la ropa de invierno es suficiente para aguantar granadas, minas buscadoras y decenas de cargadores de subfusil, metralletas y escopetas, el juego después de unas horas se torna un tanto repetitivo, todas las misiones son iguales, ir avanzando mientras derrotas enemigos, llegar al punto en cuestión, interactuar con lo que hay en el punto, defenderlo hasta que llegue el jefe en cuestión y derrotarle. Esa es la estructura de la mayoría de las misiones principales y se repite constantemente en el 80% de las misiones secundarias (datos no corroborados) y realmente nunca me he explicado bien la trama del juego, ni su desenlace, Sunset Overdrive te muestra el problema desde el tutorial y en los primeros minutos del juego ves el planteamiento, desarrollo y el final del problema viral del juego, The Division gasta toda su historia investigando como se planteó el problema, pero nunca nos muestra realmente la enferemdad, nunca veo a alguien morir por esta enfermedad, veo a Nueva York caído pero nunca veo cual es la razón, y sé que no son mutantes como en Sunset Overdrive, pero las veces que veo civiles morir es por inanición o deshidratación, el juego no te hace encariñarte con nada o nadie, no tienes aliados que te acompa
ñen en tu aventura, tu personaje no tienen personalidad alguna, tus armas son herramientas que cambiaras fácilmente cuando veas algo de mayor nivel y daño, el juego no te hace preocuparte por la gente que te rodea, he visto a civiles morir enfrente de mí y realmente no hay ningún sentimiento hacia ellos y ni siquiera tiene antagonistas con un desarrollo ya que todos a los que conoces en la misión terminas matándolos, supongo que porque esto es Estados Unidos y así se opera all-


-Adicción
Twitter:@adiccionchu

Ave Fénix 2017.
Royz Studio 2017.

viernes, 7 de abril de 2017

Crítica | Microsoft, tenemos que hablar. | adiccionchu

Cuando decidí por comprarme una consola pregunte a los imbéciles compañeros de mi salón sobre cuál era la consola que ellos tenían, la mayoría era dueño de un Xbox a diferencia de 2 o 3 personas que tenían una Play Station, las franquicias exclusivas no tenían la supremacía ante las exclusivas de Xbox como lo es ahora pero, al menos en mi caso, siempre me llamaron más la atención que Halo y Gears of War, al final decidí comprarme un Xbox y como soy un romántico asqueroso sigo con Microsoft en esta moribunda generación con la aporreada Xbox One, pero me estoy adelantando.

En la séptima generación Xbox tenía una gran presencia en el mercado y me atrevo, sin tener los números a la mano, era el líder en ventas de consola de videojuegos y siendo sincero nunca entendí el porqué, en mi caso fue por jugar con amigos pero fuera de eso, las exclusivas de Sony, la tecnología como su definición y los discos Blu-Ray son algo que siempre envidie a los usuarios de Play Station, pero esa generación ha pasado, y aunque Microsoft no era perfecto había hecho las cosas bien pero al entrar a la octava generación Xbox fue dando tumbos hacia un agujero del que, de momento, no ha podido salir.


Salida al mercado
Recuerdo, no la salida al mercado de la Xbox One, si no todos los rumores que le hicieron una campaña negativa antes de su salida, el uso forzoso de Kinect, la no reventa de los videojuegos, para que funcione el siempre estar conectada a una consola de internet, no sé si todos estos rumores fueron ideas reales o no, pero me alegra saber que ninguna se concretó, pero esto ocasiono que Microsoft estuviera por debajo de Sony en las ventas desde un comienzo.
El precio de la Xbox One, que si no mal recuerdo solo se podía vender en paquete con el Kinect (él cual no me arrepiento de haber conseguido) que ocasiono que tuviera una diferencia de 100 dolares arriba de la Play Station 4, que sí, a simple vista no es una diferencia exagerada pero por exclusivas que no llaman mucho la atención, un aparato adicional que no querías y que no contaba con un proyecto llamativo a futuro y todos los rumores que no habían sido desmentidos, era obvio optar por conseguir la consola de Sony.
Al día de hoy el Kinect ha muerto y puedes encontrar la Xbox One al mismo precio que una Play Station 4, además de que contamos con la Xbox One S que tiene un precio menor al de la Play Station 4 Pro, pero el problema ya no es solo su precio y la venta de artículos que no quieres, si no el siguiente.


¿Qué vamos a jugar?
Saben, iba a criticar de que Xbox no ha sacado nuevas ip’s para su consola pero estaríamos mintiendo, Xbox ha sacado un montón de nuevas franquicias que simplemente no han dado el ancho, desde el gráficamente aburrido Ryse: Son of Rome, el vacio y hollywoodezco Quantum Brake o el monótono Recore.
Mientras Sony ha tenido pocas franquicias nuevas pero han sido demoledoras, el reciente Horizon Zero Dawn, el Dark Souls para Play Station 4 aka Bloodborne, el Pez Globo de No Man’s Sky, el tan ansiado The Last Guardian, entre otros.

A diferencia de Microsoft que Halo 5: Guardians no fue del agrado de todos y no levanto la expectativa de gran público y de que tuvo que traer de regreso al personaje principal en Gears Of War 4 que es más de lo mismo, Sony ha trabajado muy bien con sus franquicias ya establecidas como lo fue Uncharted 4 nominado al Goty, Infamous: Second Son que no es la gran cosa pero que divirtió en un lapso de tiempo donde era o Call of Duty o Battlefield 4, y esto no solo en sus franquicias ya estrenadas o ya establecidas.
Sus proyectos a futuro lucen prometedores, con la llegada de Play Station VR con el juego de Batman VR, la readaptación de Gears of War que es una pasada, las aventuras post-apocalípticas de Ellie y Joel en The Last of Us Parte 2, el juego exclusivo de Spider-Man que da la impresión de ser el primer juego decente del mismo y supongo alguna otra que se me estará pasando de momento.
¿En Microsoft que tenemos? De momento no logro recordar ningún proyecto que luzca prometedor a futuro, quizá el cancelado Scalebound o el indie de las tacitas que van combatiendo enemigos en un escenario 2D, pero poco más.

Pérdida de exclusivas, no solamente Microsoft ha fracasado en la creación de nuevas franquicias de videojuegos o de llamar la atención con las que ya ha tenido, si no que perdió el convenio del DLC de Call of Duty, un trato importante en una saga que genera ventas al por mayor, no obtuvo los derechos para promocionar otra de las franquicias de esta generación que más llamaba la atención como Destiny e inclusive perdió la exclusiva de Titanfall para su secuela.

No es que Xbox este pasando por un mal momento, si no que Sony quiere todas las fichas del tablero y realmente parece que Microsoft va en una caída libre hacia lo que era Nintendo hasta hace poco.




Sus proyectos adicionales, a diferencia de Sony que ha estado explorando el mercado de la realidad virtual con el PS VR que es prácticamente una evolución del Play Station Move, en Microsoft no buscan explotar ninguna otra área además de la consola de sobremesa, tenemos aquella mesa de realidad aumentada donde en un E3 jugaron a Minecraft pero, ¿qué tan conveniente suena ese proyecto? ¿Quiero una mesa de realidad aumentada en mi cuarto? ¿Cuánto costará?


Play Anywhere
Sony, ¿no podías dejarnos algo que sea nuestro? ¿Solo por una vez? Xbox no hace mucho tiempo que recuerde saco la idea de que sus exclusivas iban también a la PC con su concepto “Play Anywhere” que hacía que su nicho de mercado creciera exponencialmente, recientemente Sony ha mencionado que los juegos de PlayStation 4 también serán compatibles con la PC, una gran noticia para los de la Master Race, para Sony pero una terrible noticia para Microsoft (aunque a mi me da igual porque no juego en PC, por ahora)


Xbox Game Pass, la netflixalizacion de los videojuegos
La más reciente idea de Microsoft para conseguir oxígeno para el Xbox One, una membresía (¿otra?) que te dará acceso a 100 juegos grandes (títulos triple AAA) tales como Fables, Gears of War, Halo 5, Lego Bat-¿Qué no habíamos dicho que eran juegos grandes?
Es una idea que ya había trabajado de alguna manera con la exclusiva del EA Access que nos daban por la módica cantidad de 69 pesos tortilla, que nos permitía jugar a algunos juegos pasados de moda de Electronic Arts, bueno, la idea ha tomado otro tono dándonos un catálogo más atractivo y aprovechando la gran variedad de títulos interesantes que existen entre la pasada generación y lo que ha salido a principio de esta generación.
Es una buena idea y realmente luce atractiva, de momento no tenemos un precio confirmado ni una fecha específica pero se dice que llegara a finales de la primavera de este año.


Project Scorpio, ¿La salvación?
De principio iba a hablar sobre que el Project Scorpio se dice será la consola definitiva, con poder y definición y tanta cháchara, pero viendo el panorama actual, ¿de qué serviría tanta potencia y definición si no hay buenos juegos que jugar? ¿De qué me sirve que pueda tener el mando del color que yo quiera? ¿Que pueda stremear o tantas opciones para ver la tele o películas? No quiero una consola que sea una centralización de entretenimiento, quiero una consola para jugar a videojuegos, joder.

Mientas al inicio de este año los jugadores de PlayStation 4 tuvieron Ni-Oh, NieR autómata y Horizon Zero Dawn, nosotros hemos tenido que esperar hasta el final del primer trimestre del año para poder jugar algo nuevo como Mass Effect: Andromeda, Halo Wars 2 o Ghost Rec- oh dios, ¿¡REALMENTE GHOST RECON ES DE LO MEJOR QUE TUVIMOS PARA XBOX!? OH POR DIOS, ESTAMOS PERD-


Pero... ¿Qué tan viable para el jugador, el gamer, es el hecho de adquirir una Scorpio?

Con la actual Nintendo Switch que su precio rondo entre los 10 y 12 mil pesos mexicanos en su reciente salida y Project Scorpio promete ser la mejor consola de videojuegos, teniendo potencia y gráficos, ¿Cuánto será su precio?
Si es superior al de la Nintendo Switch, que ya de por si por el precio de 10-12 mil pesos puedo encontrar una PC Gamer en mercado libre por menos o en tiendas online como PCX, PC Extreme, o que vendan componentes para el 'Do it yourself' como PC Gamer, la Gamer House o la propia PCX. (aquí en México).

Suponiendo que la Scorpio cueste un poco más o lo mismo que la Switch, ¿es una opción realmente viable para ser tú fuente de videojuegos?
Con el 'Play Anywhere' ya ni siquiera necesitas de una Xbox/Consola de Microsoft para jugar a las exclusivas de Microsoft y con la llegada de PlayStation a la misma, pues la 'consola' definitiva no sería el Scorpio, si no una PC Gamer, y teniendo en cuenta que en un 70-80 por ciento de los juegos te permiten utilizar el mando de Microsoft en lo que te acostumbras al teclado y ratón, la PC te dará Multiplayer gratuito y la mejor biblioteca de videojuegos entre viejos, nuevos e indies con Steam, y si armas una consola potente, que estará entre los 17-20 mil pesos mexicanos, no necesitarías cambiarle sus componentes en unos 2-3 años.

En conclusión, creo que dependiendo del precio de la Scorpio, no se dejen llevar por el precio y si pueden conseguir una PC Gamer creo que es la mejor opción, ya que por primera vez no te estarías perdiendo de nada al faltarte una consola de Sony o Microsoft.


Twitter:@adiccionchu

Fuentes:
http://www.xbox.com/es-mx

Reseña DBZ: Dokkan Battle

Reseña DBZ: Dokkan Battle

Hola, buenas a todos, antes que nada permítanme presentarme, soy José, el tipo al cual pusieron en la lista de colaboradores Adicción: ¡y qué no hace nada!
Y que ha estado inactivo porque no sabía que podría cautivar su atención, hasta que por fin encontré una aplicación que de seguro les interesará si son fanáticos de Dragon Ball.

El nombre de esta aplicación como habrán visto en el título es "Dragon Ball Dokkan Battle" 

Y de seguro se preguntarán,
"¿y de qué va ese juego?"
Bueno, Dokkan es un juego desarrollado por Bandai Namco en conjunto con CryWare, su historia es como la de Xenoverse, en donde le piden un deseo a Shenlong para que aparezca un peleador poderoso, capaz de superar las dificultades que se presenten en el futuro, aunque lo que he dicho hasta ahora parece ser una copia al carbón de Xenoverse, solo que para móviles, Hay una gran diferencia, y esta es el Gameplay. 
Aunque las diferentes interacciones de los juegos de Dragon Ball nos tienen acostumbrados a las clásicas peleas uno a uno , Dokkan no tiene miedo de demostrarnos un formato completamente distinto a lo antes visto y esto lo logra mediante una jugabilidad que parece ser el producto de una relación amorosa entre Monopoly y Candy Crush 
La primera parte del gameplay consiste en... Jugar monopoly, presionas esos número naranjas y comenzarás a mover a tu equipo (el cual es representado por tu Líder)
Después de elegir un número tu personaje llegará a cualquiera de las casillas en las cuales tienes la posibilidad de recibir diferentes monadas para ayudarte en tus siguientes batallas , llamese Zeni (el dinero del juego), objetos de entrenamiento (sirven para aumentar el nivel de tu personaje sin tener que hacer tantas misiones), objetos de apoyó (los cuales varían, pero los más destacables son la semilla del hermitaño y Dende los cuales te recuperan toda la vida )
Y para finalizar medallas (las cuales se encargan de hacer a tu personaje más fuerte)



Después de jugar a Monopo-quiero decir de avanzar en el tablero llegarás a una casilla con un personaje que hará la función de jefe y la batalla comenzará
Y aquí es donde comienza la diversión, como les dije anteriormente Dokkan Battle
No tiene miedo de ofrecer mecánicas diferentes y aquí está un claro ejemplo: las batallas son de 7 vs 1 (aunque no siempre es así debido a que los jefes pueden traer aliados a la batalla)
Supongo que se preguntarán
¿y que es lo que debo hacer?
Pues muy simple solo tienes que tocar las esferas y se recogerá la mejor ruta para tí
Después de escoger y obtener esos orbes se llenará una pequeña barra a la cual se le denomina Ki y si se logra llenar la barra al máximo el personaje hará un Súper Ataque el cual dependerá del personaje en cuestión y cabe destacar que cuando aparece la animación del super ataque aparecerá una frase dicha por el personaje, la frase se basa en el momento o capitulo de donde se basó el arte de la carta

Debo decir que si uno es fanático de Dragon Ball de seguro sentira un poco de nostalgia al ver esas frases tan icónicas
En fin.
Después de pelear contra el jefe y derrotarlo aparecerá la pantalla de recompensas en donde veremos el dinero, medallas y cartas que hallamos obtenido durante esa partida.
Aunque parezca que el juego tiene un gameplay bastante simplón debo decir que es bastante adictivo y desearas siempre tener nuevos eventos para jugar
Hablando de eventos, el juego tiene a poner nuevos eventos cada 2 o 3 semanas
Por el momento se está celebrando la meta de llegar a 150 millones de descargas y se está dando la oportunidad de invocar a las cartas más poderosas y rotas del juego.
Oh, casi lo olvido no les he mostrado como se consiguen las cartas, bueno eso es algo muy sencillo, lo que tienen que hacer es el conseguir Piedras dragón (las cuales se te otorgarán cuando acabes por primera vez cualquier nivel) y después iremos a la pantalla invocar, 
Después aparecerán los banners disponibles y seleccionarán la cantidad de personajes que deseen invocar 1 personaje a la vez o una multi-invocación y lo demás depende de su suerte (honestamente espero que les toque un SSR asombroso). Una vez obtenidos sus personajes los pueden administrar en la pestaña equipo y ahí pueden decidir si quieren hacer algunos cambios su equipo de personajes o hacer más fuertes a sus personajes, subirlos de nivel al momento, venderlos o dejarlos en el olvido recogiendo polvo
Y después está la tienda, en donde ofrecen paquetes de piedras dragón las cuales se compran con el dinero real
Aunque dudo que muchos hagan eso, también te ofrecen la oportunidad de recuperar tu stamina con una piedra dragón o el incrementar el número máximo de cartas que puedas tener 
Cabe destacar que esta la tienda de Baba, aunque prefiero excluir este apartado
Y para concluir está la pantalla principal en donde se te mostrará el equipo que estás usando por el momento y aquí también puedes ver las solicitudes de amistad que hayas recibido

Y eso es todo, DBZ:Dokkan Battle es un juego Free to play bastante entretenido el cual tiene toneladas de Fan service mediante cartas de personajes populares y queridos por la comunidad de Dragon Ball que abarca desde las aventuras de Goku cuando apenas conoció a Bulma hasta las batallas más fieras contra Black y Zamazu por el bien del futuro de Trunks, oh y también está GT 
Y con eso concluye la reseña DBZ Dokkan Battle
Espero que les haya gustado y que les haya dado ganas de bajarse el juego ya que está disponible para Android Y IOS

Y también me siento apenado de pedirles que por favor nos disculpen por no subir la crítica que Adicción tenía lista para hoy, pero por problemas de itinerario no se logró

Bueno, me despido de ustedes no sin antes recordarles que se sientan bienvenidos de volver aquí para saber más acerca de nuestras reseñas y pensamientos acerca de los videojuegos, Películas y cómics

jueves, 6 de abril de 2017

Crítica | La nueva Marvel y su diversidad | adiccionchu

Ghostsbusters

La original, de 1984 es una película que al menos yo, considerare un clásico, con las actuaciones de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis hacen de este filme una comedia de ciencia ficción respetable y admirable.
Pero, al parecer entre el presente año y el 2015 las ideas se han acabado o nosotros los Millenials somos demasiado flojos para buscar ver los clásicos del cine o simplemente las cintas están… viejas.
Y en la diversificación, inclusión y el “We can do it” llego el reboot de Ghostbuster con el casting feminista que no incluye a ningún hombre, ni siquiera uno homosexual, ¿Qué paso con lo incluyen-
La cinta la verdad es que no la he visto y no tengo ganas de hacerlo ni siquiera en pro de este escrito, pero al igual que a mí, muchos se vieron desinteresados por este reboot porque Ghostbusters es algo que por la época y el casting no es algo que se pueda repetir, la magia de la original es como la magia de los efectos de las películas del señor de los anillos, están en su punto y no creo que haya alguien capaz de igualar a la actuación de Bill Murray, pero eso no es de lo que quiero hablarles.
¿Era necesario un reboot de Ghostbusters? ¿Era necesario el hecho de hacerlo solamente con mujeres? ¿O es que solo es un mensaje de que ellas también lo pueden hacer? ¿Si no la veo y vi la original, soy un maldito machista? Joder, no.

Los medios, las productoras, están haciendo las cosas mal, la mejor forma de transmitir la diversidad no es cambiar una obra que ya está establecida por lo que buscas transmitir, porque la obra es lo que la obra quiso que el escritor fuera, y si un escritor imagino que era un grupo de 4 hombres y es la obra que es Ghostbuster, pues ya está.
Es un tema complicado porque puede que termine este escrito con gente pensando que soy un machista homofóbico y nada más lejos de la realidad…

Con lo que quiero empezar es que, la diversidad no debería de ser el cambio de los personajes e historias que ya conocemos si no la inclusión de nuevos personajes que quieran transmitir la situación actual, así como Capitan América lo hizo en la época del patriotismo en tiempos de necesidad, las versiones alternas de los personajes como Bat Girl y Super Girl en la alza de las mujeres entre otros.

Dicho esto, comencemos…

Marvel 

De la mano de una Ms Marvel musulmana y adolescente, un Capitán América y Spider-Man con tez oscura y la versión femenina de Wolverine, Iron Man y Thor porque crear una versión alterna como lo hicieron con Spider-Woman era, así como es Spider-Woman, darle un destino de vivir a la sombra del hombre opresor machista original. En fin, la diversidad ha llegado a Marvel quien recientemente me llamo la atención que culpa a los fans de sus malas ventas, sí, a los fans, no al fan service infumable, el cambio en personajes icónicos o el cambio de tono de sus cómics a algo más infantil.


Pero, adivinen que, el problema viene de casa, odio las comparaciones (no es cierto) pero a diferencia de DC, Marvel nunca se preocupó por darle el protagonismo o una héroe decente del género femenino, o por la inclusión de un personaje negro de gran peso (importancia).
Y después nos llaman intolerantes porque de la noche a la mañana, Fox decide que la antorcha humana esta quemada, el capitán américa es negro y Iron-Man es mujer.
Mientras Marvel ha relegado a sus personajes incluyentes a el hecho de ser compañeros o quizá, si tienen suerte, los dueños de su propio arco argumental y poco más, mientras DC ha creado a la Mujer Maravilla que es el icono del feminismo en los cómics, las villanas como Harley Quinn y Poison Ivy son de las más interesantes de leer llegando a tener cómics en solitario y en team-up, inclusive hasta Starfire ha comandado a los titanes.
Mientras por Marvel tenemos a una Black Widow que siempre resulta un miembro de élite de los bomberos o policía, relegada a proteger civiles y reagruparlos en lugares seguros, o She-Hulk y Spider-Woman que han sido olvidadas y relegadas a ser parte de un grupo de Shield de emergencia.
Y Spider-Woman oh por dios, ¿¡La embarazaron!? Y su traje, ¿¡Qué le hicieron a su traje, Joder!? Ugh.


Okay, y sobre los negros, mientras DC ha creado personajes que conviven constantemente en los arcos principales como Bat-Wing, Linterna Verde (John Stewart) o Mr Terrific, mientras en Marvel ha tenido que sustituir al Cap para darle a Falcon algo de importancia, tuvieron que asesinar al Spider-Man del universo ultimate y War Machi-Saben, nunca he leído un cómic donde salga War Machine (y no sea Norman Osborn).

No digo que Marvel sea intolerante o algo por el estilo, porque no es así y por ahí no va mi escrito, pero ha sido malísimo para juntar las partes antes y ahora no quiere juntar las piezas, si no que ha decidido simplemente sustituirle y eso cambia el panorama.

Dejémonos de metáforas, Marvel es malísimo para crear un universo incluyente, ya sea ayer, hoy y espero que no mañana, esperen, eso es una metáfora…

Al basar todo en la diversidad y su aceptación, olvidan el hecho de que el personaje nos dé una lección por sus actos, a leer entre líneas sobre los textos, por ejemplo, en aquel desenlace de la invasión de los Skrull que quizá a veces la gente se empeñe en hablar mal sobre nosotros y que quizá hablen sin saber las razones pero nos demuestra que realmente nada de eso importa si haces lo correcto, nos enseña que el héroe no hace el bien por los aplausos, la fama o inclusive la confianza, sino que lo hace por hacer un buen uso de sus capacidades y que el saber que estás haciendo el bien en la sociedad, en el mundo es la mayor de las recompensas, Hawkeye que nos demuestra en sus cómics que no se necesitan súper poderes para ser un héroe si no la determinación de hacer el bien y ayudar a quienes más lo necesiten, a los indefensos o inclusive que quizá no estemos salvando miles de vidas o salgamos en las noticias pero que salvar una vida de un amigo o un vecino es tan importante como salvar la de miles, o Tony Stark que nos demuestra que detrás de una persona egocéntrica y con delirios de superioridad se esconde una persona que se reprocha cada día por sus errores, que en el fondo es una persona más con inseguridades, miedos y dolor, o Spider Man que nos enseña que aunque nuestra vida se este cayendo a pedazos y no parezca haber un solo ápice de luz en nuestra vida oscura y triste, debemos de valorar las pequeñas victorias del día a día, porque son la esperanza de que quizá algún día todo este bien y por fin encontremos la felicidad.
En fin, lo que quiero decir es que, no importa o aporta nada el cambiar a un personaje de color de piel o de sexo, si al final no hay nada que transmitir, si al final no les darás una lección a los niños más que el "todos somos iguales", además de que a todos los hacen un adolescente que intenta igualar a su antecesor me hace verlo como si siempre fuesen a vivir a la sombre de ellos, en lugar de crear un personaje propio con sus propias ideas y convicciones, de emerger de las ligas pequeñas para hacer algo grande o de inclusive darle importancia a sus personajes con esas características ya establecidas como Luke Cage, Iron Fist o Jessica Jones (si, los de la serie de Netflix, que vamos, ya vimos que se puede hacer algo decente de ellos, pero, inclusive en el MCU están relegados a ser algo menor).

Al sustituir a los personajes establecidos nos dicen que algún día podremos sustituirles o que algún día podremos vivir como ellos, no el que todos tenemos un lugar en el mundo y que ese lugar es único y es especial porque es nuestro.

Sin más que agregar, nos vemos el viernes.



P.D: Saben, podrían hacer un drinking game sobre cuantas veces digo “Ghostbusters” al inicio del escrito, just saying.

Twitter:@adiccionchu

lunes, 3 de abril de 2017

Opinión | Samurai Jack, primeras impresiones | adiccionchu

Si eres un hater de todo lo bueno que ha salido este año y lees este artículo en busca de que, a diferencia del resto, diga algo malo de lo que va de la serie, lo siento, pero este no es tú lugar, sigue buscando. Además que sí no haz visto los episodios que han salido te recomiendo no sigas leyendo este articulo ya que podrían arruinarte la bella experiencia que deberías de vivir.

Dicho esto, dejémonos de introducciones, comencemos.

Samurai Jack

Era apenas un niño de 4 años cuando salió al aire esta serie y posiblemente mi primera interacción con la misma fue en un par de años más, próxima a terminar.
Recuerdo que la serie era, en la mayoría de su tiempo callada, se basaba más en lo gráfico que en el dialogo y realmente es todo lo que logro recordar.

Una década después la serie continua haciéndolo, se esfuerza más en mostrar que en explicar y eso señores, es una belleza y esto queda plasmado a la perfección en aquella escena en la cueva con el lobo, en donde ambos después de haber pasado por situaciones similares se encuentran y se dan cuenta de que están en la misma situación, se entienden y se protegen el uno al otro (realmente nada más el lobo a Jack, pero bueno), comparten refugio, comida, heridas y el sueño y lo mágico no está en que ellos se entiendan solo porque sí, si no que con lo que sucede tú entiendes como esta pasando, se lee perfectamente.
Esta escena en cualquier otro medio sobre "super heroes" el personaje principal le gritaría y trataría de entenderlo tratándolo como si fuese un humano "racional", cuando realmente son dos animales tratando de sobrevivir.

Las peleas

Las peleas son lo más importante pero en los tres episodios estos se plasman de manera diferente.
En el primer episodio, donde solo vemos combate con robots o golems de piedra, la pelea es ríspida, lenta y aletargada.
En el segundo episodio, el combate es la respuesta a una emboscada contra un grupo de mujeres entrenadas toda su vida para eliminarle, en cuestión de segundos desarman por completo a Jack y le dejan sin respuesta, trata de huir y podemos ver algo que me parece maravilloso, a Jack teniendo miedo porque esta desarmado, le superan en número y no hay nada que pueda hacer al respecto, pero más adelante en un enfrentamiento  uno contra uno este tiene que tomar la decisión de matarle para sobrevivir.
En el tercer episodio, con un Jack recuperado, decidido y dominando el terreno de combate, les responde con un combate que me recuerda a un musical de teatro, es algo completamente artístico y que me ha comunicado mucho más que un combate de la serie de Daredevil.
Saben, hay combates característicos de cada obra, los combates de Daredevil son una coreografía precisa y rápida, en Man of Steel son peleas al puro estilo de un juego de peleas, el anime tiene batallas a toda velocidad o los combates del cómic donde en cada momento mientras pelean van leyendo en su mente que se lee a base de textos el combate y al enemigo, bueno, en Samurai Jack el combate se caracteriza por ser exponencialmente silencioso pero completamente explicito, se lee a la perfección por lo que muestra y la ausencia de diálogos enriquecen a la comunicación de los movimientos y los gestos.

Quiero resaltar que la expresión del combate se torna diferente dependiendo de contra qué combate Jack, es lento y poco atractivo cuando combatió contra máquinas y cuando este combate contra humanos es fluido y lleno de expresiones. Además de que hemos visto tres combates diferentes, en el primer episodio es en su mayoría lento, en el segundo episodio es más de evasión y el último ha sido un combate con el terreno a favor.


El heroísmo 
Samurai Jack es el estereotipo de todo héroe post-apocalíptico que hemos visto, es duro, su rostro muestra cansancio de la situación por todo lo que ha visto y un aspecto descuidado, tiene delirios varios, entre un jinete con un fondo verdoso bastante prometedor o su yo del pasado, que por cierto, tiene un aspecto que me causa conflicto, no es que esto sea malo, es nuevo para la serie y como siempre, es un gusto ver al héroe en estos momentos, solamente no se le puede acreditar el hecho de hacerlo, porque no es nada nuevo.
A diferencia de otras series como Flash y compañía, donde cuando nuestro héroe pierde, en su mayoría es una derrota superficial donde solamente necesita aprender una nueva habilidad o "aprender lo que es ser un héroe y vencer los miedos" Ugh, pero, en el tercer episodio vemos a Jack sufrir las consecuencias del episodio anterior donde le vemos sanando sus heridas conforme afronta su moralidad con un recuerdo de su padre, además de que nos permite ver a Jack, que sin importar por cuanto ha pasado, las cosas que ha visto, los enemigos ha derrotado y la experiencia que tiene podemos ver, que aun así, Jack siente miedo ante una situación de vida o muerte, y eso me parece brutal.

El parecido a un videojuego
Algo que me gustó mucho de la serie es que en el primer episodio vemos como obtiene el arma especial o al menos la más llamativa del enemigo al que asesina, lo cual hace que supongamos que así es como ha conseguido todo su arsenal actual, es algo que muestra progreso como en los videojuegos al estilo Assassin's Creed o Batman o simplemente cualquier RPG, pero no acaba ahí el tema, cuando las hijas de Aku le desarman por completo este pierde toda su armadura y armamento y no hay nada que él pueda hacer al respecto, estas no volverán, esto es asombroso porque en estos momentos Jack esta desarmado y quiero ver como vuelve a conseguir armas para defenderse.

Aku
Hay algo que han estado criticando sobre la introducción que tuvimos con Aku, que es más una escena cómica más que una revisión del propio personaje, una actualización, odio las teorías pero creo que la explicación más lógica a que sea tan diferente a el tono de todos los demás que hemos visto hasta el momento es que, a diferencia de los demás, él no ha vivido esos 50 años en un lugar hostil, para él los años no han pasado porque en su guarida no ha pasado las cosas que hay en el exterior, es como estar atrapado en un bucle donde no pasan las horas, es la mayor explicación que se me ha ocurrido.


El arte

Me encanta el arte de Samurai Jack, los paisajes son preciosos, ya sea un bosque nevado o un cálido bosque floral, o las simples ruinas donde antes había una ciudad me parecen asombrosos, llenos de detalle y que hacen de perfecto complemento para el desarrollo.
Pero lo que realmente debo de remarcar es el cambio de ritmo que hay en las batallas, aquellos momentos donde la acción se vuelve lenta, las gotas de lluvia se ralentizan y vemos la lectura de los movimientos del enemigo por parte de Jack, es un cambio de ritmo bastante agradable de ver.


Twitter:@adiccionchu

domingo, 2 de abril de 2017

Opinión | trailer de Destiny 2 y las primeras impresiones | adiccionchu

Saben, nunca prometan escribir un artículo al día como especial, nunca.

Destiny


Destiny posiblemente será el juego al que más he criticado seguido de The Division, pero la verdad es que, al momento de recordarlo, el juego la verdad es que me dio dos semanas llenas de diversión en lo que duraba la campaña, no fui muy fan de su PvP pero su campaña me pareció bastante divertida, la jugué con mi clan y el farmeo de nivel, los grandes escenarios y las peleas contra hordas de enemigos en una dificultad medianamente difícil tuvieron la mezcla perfecta para disfrutar del trayecto a diferencia de otros juegos.

Mi principal problema con Destiny no fue su primicia desabrida y cliché, si no el no terminar la historia del todo, no para venderte la secuela si no para venderte un montón de DLC al puro estilo Activision.

Dicho esto, quiero hablarles de lo que se vio en el trailer de la secuela de Destiny.

Destiny 2 


La primicia me interesa, hemos perdido la ciudadela y estamos en una constante guerra contra las fuerzas del mal, los héroes que conocíamos, que compartimos batallas legendarias han caído y la ciudadela también, esto ha dejado que los supervivientes se separen en dos bandos, los héroes lo más parecido a los soldados que siguen ordenes y son liderados por un líder nato y por otro lado, están los mercenarios liderados por un sociopata que no puede mantener su boca cerrada y que todos se preocupan solo por las cosas materiales, los botines, algo así como los críticos de videojue-

 Honestamente, no sé porque Destiny 2 ha conseguido tanto odio, la primicia es o intenta hacerlo diferente a la primera entrega, sí, será más de lo mismo en cuanto al cliché, pero de dejarme seleccionar un lado, entre ser un caza recompensas o un soldado del batallon heroico sería bastante divertido.



De momento, con todo ese parloteo que nos introduce a lo próximos avances que estaremos por ver es todo lo que puedo decirles sobre Destiny 2, nos vemos de nuevo cuando veamos algo de Gameplay.


Sin más que agregar, hasta mañana. 
Twitter:@adiccionchu

sábado, 1 de abril de 2017

Opinión | La personalización de Splatoon 2 | adiccionchu

Splatoon


Una de las nuevas ip's de Nintendo en la ya muerta Wii U y quizá la más exitosa o al menos la más llamativa de las que sacaron fue este juego de 4 grupos de loli's aventándose fluidos entre ellas buscando chorrear el máximo de fluido en el mapa para así ganar la partida, ¿Por qué será que es el más exitoso?

En fin, no estamos aquí para hablar de eso... hoy. Splatoon, a diferencia de la mayoría de los shooters modernos era reservado en cuanto a la personalización de nuestro personaje, no había algo más que la edición de nuestras ropas y no exageraba en esto, todo esto gracias a la idea o intención de tener una silueta reconocible, de asociar una imagen a el juego, os explico.

En juegos como Battlefield la personalización de tú soldado es totalmente olvidable y en alguna imagen solo podrías reconocer la portada con esa luz adicional al personaje que le caracteriza desde Battlefield 3 pero nada más, Call of Duty si le haz dedicado pocas horas posiblemente no recordaras a los heroes de Black Ops 3 o Infinite Warfare, todos ellos no tienen una identidad, no recuerdas a tú personaje o a los personajes una vez que sales del juego y posiblemente en unos meses los olvides para siempre, pero Splatoon como otros juegos como Mass Effect u el mismo Overwatch se queda en tú mente el diseño que tienen los personajes, tú personaje.

Splatoon 2


La personalización de Splatoon en su secuela será enriquecida, donde no solamente podrás ser un híbrido entre humano y pulpo si no que ahora tendrás (hasta el momento) la oportunidad de ser un algo de un solo ojo, un pulpo quizá, no lo sé, pero esto más que verlo como un avance, una evolución del original a la secuela, resulta ser más como que Splatoon ya se ha plantado como franquicia y la expectativa y las buenas críticas han satisfecho a los de la compañía nipona, por otra parte, el cambio de armas y ropas con habilidades, eso si es parte de la evolución del original a la secuela, porque esto ayuda al gameplay, a tus habilidades y a como te desarrollas en el campo de batalla, esto es algo que se adapta a tu jugabilidad como en tantos juegos pero con un toque de avance, ya que obviamente no están desbloqueados todos de principio.

Sin más que decir, nos vemos en unas horas.

Twitter:@adiccionchu