domingo, 25 de junio de 2017

Crítica | De menos a más... | Injustice 2 | adiccionchu

Me limitaré a hablar de la historia de la secuela del famoso juego Injustice (:Gods Among Us) de NetherRealm Studios (Mortal Kombat), que hizo que DC Cómics lanzará 'Injustice' en cómic y que dicha saga llegará hasta el quinto año, pero bueno, después de 4 años tenemos la secuela en videojuego, el año 2.

Antes de empezar...

Me gustaría remarcar algo que leí por ahí, "Para entender el videojuego deberías de leer primero el cómic" y aquí es donde rió, no, para entender la historia de Injustice 2 no es necesario leer el cómic, recomendaría más ver un resumen o haber jugado el primero.
Sí, la diferencia entre uno y otro es que el primero se alarga en sus tramas con relleno (al estilo animú) que si bien sirve para explicarse mejor por lo rápido que tenía que ir el segundo por ser un videojuego, pero les recomiendo ver más un resumen del videojuego y poco más, algún canal en YouTube de Superhero- ¿Qué? ¿No? ¿Se dedican a hacer solamente vídeos de las películas? Ups.
Ahora sí, comencemos...

De menos a más...
Iniciamos con la introducción de Kara Zor-El (aka Supergirl), la prima de Kal-El (aka Superman) en lo que sería la destrucción de Kripton por un ente poderoso y malo como Brainiac, explicando porque les derrotan si son prácticamente dioses y de donde consiguen sus poderes los integrantes de la familia de la esperanza, regresamos a la tierra donde tenemos algun... tipo de introducción de porque están Superman y Robin detrás de las rejas... (¿No tuvimos un juego previo que lo explicaba, el cual empezó y termino súper diferente? Ah...) después sabemos que los viajes entre el multi verso y Batman trae a Green Arrow y Black Canary (En serio, de todas las posibilidades del multi verso solamente traes a Green Arrow y Black Canary, estas destinado a fracasar subnormal), después de tener una introducción de un grupo de villanos que prometen ser más peligrosos de lo que realmente serán (porque cómics) vemos que Wonder Woman y Black Adam encontraron a Kara y le han estado metiendo en la cabeza mentiras sobre lo que realmente paso... (Esperen... ¿qué no Wonder Woman estaba en otra dimensión encerrada por la Wonder Woman buena en Themiscyra?, ah... dejemos los huecos argumentales) bueno, Adam, Diana y Kara están planeando "rescatar" a Superman y derrotar a 'Batsy', volvemos con nuestros héroes después de derrotar al grupo de villanos sin importancia y 'descubrimos' al verdadero enemigo del juego, Brainiac.

La historia de Injustice 2 empieza bastante lento y me desconoció un poco el humor muy blanco, simple y tonto (muy al estilo del MCU) que tuvo al principio que realmente era algo bastante anti climático, que no te dejaba entrar como en "Uy, esto es muy serio"

La historia empieza para conocidos (del tema) retomando un poco lo que es la trama, las repercusiones, donde se encuentran después de la colisión que hubo en la primera entrega, pero a decir verdad, en extraños del tema (que no jugaron el primero) puedo ver una 'mind fuck' con el hecho de ver a algunos buenos ser malos (Wonder Woman, ejemplo) o malos ser buenos (Harley Queen, ejemplo) pero también retomando datos del primer juego que algunos se dejarán por lo propio.

Después del "Meet and Greet" de los personajes, Batman decide que no podrá solo contra Superman y que deberán de trabajar juntos para derrotarle y después verán sus... diferencias.

El desarrollo es lo que me encanta del videojuego, ha decir verdad me emociono mucho más que el primero y es porque mientras todos se están ayudando para derrotar a Brainiac al mismo tiempo que están planeando, todos saben que apenas arreglen esto se va a armar la Civil War, oh esperen, esa es de otra casa, se va a armas la gresca, ¿mejor?, dicho y hecho mientras todos trabajan en el plan terminan agarrándose a golpes, algunos peleando tres contra uno, otros terminan con una espada en el pecho, hasta que tienen que volver a atacar a Brainiac y Superman termina muriendo y entonces ahora sí todos trabajan de un solo lado...

"Triste saber que lo mejor que pudiste haber hecho para inspirar a otros fue haber muerto"
Recuerdo esa frase de cuando fue la 'muerte de superman' en los cómics, aaah.

El problema con que cada capítulo sea un héroe es que se limita bastante a contar la historia con cinemáticas porque avanzar con más peleas sería absurdo, en un juego de peleas.

y llegamos al desenlace...

Superman regresa de la muerte (como si eso sorprendiera a alguien, oh, además no lo explican, meh) y después de pelearnos con Brainiac (tanto esfuerzo para dos buenas peleas, no lo sé, no me convencen juegos de peleas) con Batsy y Sups, la nave cae porque esta conectada al cerebro de Brainiac y entonces Superman se enchufa en ella y después de controlarla, recuperar Gotham y perder algunas ciudades, el juego te hace decidir... ¿De qué lado estás? (¿¡Están seguro de que esto no es Civil War!?) y aquí tengo algo importante que decir...
No hablaré de los finales porque eso ya es de cada quien (Team Batman) pero, ¿porqué me haces elegir un final si después de todo un final 'canon' es alguno que no escogí?
Entiendo que tienes que partir el siguiente juego de un final pero entonces, ¿qué chiste tiene escoger uno? ¿solo la satisfacción de ver lo que quería que pasase? si al final no es canon y no podré iniciar el siguiente juego, historia, lo que sea, con el final que elegí ¿qué chiste tiene?

Ahh...

En fin, la historia del juego me pareció bastante interesante, y como digo, viene de menos a más, aunque se desaprovechan un montón de héroes y villanos que no aparecen por alguna razón, se deja inconcluso el final de muchos personajes (otra vez) y la falta de personajes se nota bastante cuando en la historia tengo que pelear contra los personajes que ya utilice, eso en el primer juego al menos estaba justificado con que era un multi verso y mínimo tenían una skin diferente, pero aquí hablamos de control mental y no sé, no me termina de convencer... pero ignorando eso la historia es bastante entretenida, no es larga (porque no quiere) y el sabor con el que terminas depende mucho de que final escojas...

Sin más que agregar, eh, un momento, también recordarles que cambiaré de horario, podrán leerme todos los Martes y Viernes a las 8:00 pm (Hora de Monterrey) aquí mismo, en The Jackdaw.

Twitter:@adiccionchu