domingo, 11 de junio de 2017

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 del 2017

Microsoft ha tomado las riendas de este E3 y ha mostrado lo que todo gamer quiere ver, una consola potente y que será la más pequeña de todas las Xbox que han salido, mostrando 42 juegos siendo 22 de ellos exclusivos de la consola de Microsoft.

¿Por donde empezamos? Empecemos con los exclusivos de Microsoft.

Nota: Puedes ver los trailers de los juegos clickeando en el nombre del juego.

Iniciamos la conferencia con la presentación del nuevo Forza Motorsport 7 con unos gráficos en 4k que están brutales, el diseño con las sombras, los reflejos y escenarios con cambios climáticos vienen a reinventar lo que es la simulación de coches, saldrá el 3 de Octubre del presente año.

El famoso MMO de supervivencia Player Unknown's Battlegrounds de los creadores del DayZ y el H1Z1 tendrá su port exclusivo para Xbox a finales del 2017.

'How will survive' con esta leyenda se mostró la secuela de State of Decay 2 que muestra zombies especiales. algo no nuevo en el género pero con la posibilidad de hacer sedentarismo construyendo tu hogar hasta que todo se vaya a la mierda al más puro estilo de The Walking Dead, el juego promete estar en la primavera del 2018.

Se mostró un nuevo juego del género indie con un estilo que nos recuerda a la paleta de colores del 'No Man's  Sky' que cuenta con supervivencia en un mundo que mayoritariamente es una cueva minera, con recolección al estilo Minecraft pero toma varios elementos de otros juegos pero los modifica para sentirse como una producción propia, el Deep Rock Galactic.

También para no perder el tema de un MMO de supervivencia se presento del género indie a The Darwin Project un juego muy parecido al Battlegrounds pero con habilidades y que cuenta con una animación al estilo cartoon que visualmente es muy bonito.

El MMORPG Coreano que se ha llevado críticas neutrales en su salida en PC, llega Black Desert en exclusiva, un juego con unas batallas y enemigos bastante vistosas y visualmente agradables al ojo humano.

Con una ambientación Cyber Punk, con luces y sombras alucinantes y un diseño pixel llega The Last Night,

Con un toque psicodelico que parece un gameplay bajo los efectos de las drogas acompañado de un soundtrack decente y mapas en 4k, se muestra The Artful Escape y que saldrá cuando malditas este. (así dijeron ellos, nosotros qué).

Codevein un nuevo juego que parece tomar ideas del combate de Dark Souls y en el diseño de Final Fantasy, muy al estilo animú, "Descubre un mundo arruinado con sed de sangre" es como se presenta este juego de Bandai Namco hecho con Unreal engine que promete salir en 2018.

Nuestro ya conocido por un tráiler, una demo y estar presente desde la E3 del 2015, Sea of Thieves se hace presente en el E3 del 2017 con un nuevo gameplay en 4k y que promete salir por fin a principios del 2018.

Tacoma un nuevo juego sobre supervivencia en una nave espacial que saldrá el 2 de Agosto de este año.

Uno de los interesantes juegos que vimos en esta conferencia fue el Super Lucky's Tales un nuevo juego de plataformas con un personaje principal bastante carismático como si Microsoft buscara agregar una mascota a sus ya existentes (Marcus Fenix, Lara Croft, Master Chief y un carro) con personajes tiernos, un mundo visualmente bonito con sombras, reflejos y todo el diseño en 4k, una aventura que promete divertir a niños y grandes.


Hablando de viejos conocidos y juegos aptos para divertir a niños y grandes, por fin se da una fecha para nuestro indie promesa exclusivo desde aquel E3 del 2014, CupHead el indie de los hermanos Moldenhauer tiene por fin fecha de salida, llegará a nuestras consolas el 29 de Septiembre de este año.

la tercera entrega de Crackdown fue presentada por el hilarante Terry Crews del cual no se vio ninguna destrucción del mapa como se promete y muestra que en el diseño de rostro de personajes se quedaron en la generación pasada, esta tercera entrega llegará a nuestras consolas el 7 de Noviembre de este año.

después Microsoft mostró un frenesí de juegos  para ahorrar tiempo, de los cuales están: Osiris, Paladins, Raiders, Unruly Heroes, Fortnite, Battlerite,  Surviving Mars, Fable Fortune, Observer, Robocraft, Dunk Lordz, Minion Masters, Brawlout, Ooblets, Dark Light, Strange Brigade, Riverbond, Hello Neighbor, Shift y Conan Exiles, dichos juegos formar parte de su ID@Xbox Games que ya conocemos.

Annapurna nos muestra otro lanzamiento exclusivo para Xbox, Ashen, una aventura ambientada en un mundo oscuro con criaturas fuera de nuestra comprensión y que pinta a ser un juego cooperativo y que visualmente luce increíble con las luces que resaltan en la oscuridad del ambiente y que pinta a estar en desarrollo o que Annapurna de plano no nos dará ninguna fecha de salida.

y la cereza del pastel en los exclusivos de Microsoft, llega la secuela de Ori, trayendo el nuevo Ori and the Will of the Wisps mejorando un montón, si es que se podía, la hermosura visual que caracteriza a este juego, trayéndonos nuevamente escenarios hermosos pero ahora en 4k, muy emocionados por este juego. 'A new journey begin'.

Antes de iniciar con el Third-Party hablemos un poco de otros detalles que se vieron en la conferencia, iniciaron presentado la nueva Xbox One, que llevaba de nombre Project Scorpio pero al mercado saldrá como Xbox One X (muy cliché).

La Xbox One X será la más pequeña de las consolas de Xbox en toda la historia, además de la más potente consola del mercado, teniendo un procesador con 6 teraflops, 12 GB de Ram con un GGDR5 y 326 GB/Sec en la memoria de la tarjeta gráfica, prometiendo así gráficos 4k y 60FPS estables.

Con Xbox One X también vendrá una nueva etapa de la retrocompatibilidad, trayendo ahora para nosotros los juegos de la primer Xbox, sumandose a los juegos de la Xbox 360 y la Xbox One, además de que los accesorios de la última serán compatible con la nueva Xbox One X.

y para no dejarlo de lado, Minecraft tendrá una actualización que unificara a Minecraft, trayendo el crossplay entre VR, Consolas, PC y móviles y trayendo un pack de texturas (posiblemente de paga) del juego a 4k con sombras y luces, y demas basura.

Ahora sí, viene de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior.

Iniciamos con el nuevo Metro: Exodus que esta inspirado en las novelas de Metro 2033 y Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky  y que nos sitúa en una invernal Rusia post-apocalíptica con un mapa de mundo abierto y las características que amamos/odiamos de Metro, la rotura de la mascara, las armas que son una pasada y cosas como la del encendedor que quema a las telarañas del principio, trayendo cosas características pero creando un nuevo ambiente con lo de que toda la aventura pinta a ser en superficie que nos recuerda al cambio drástico que fue Bioshock Infinite. Promete llegar en 2018 a nuestras consolas.




También pudimos ver el juego en que estuvo trabajando en este año de ausencia los de Assassin's Creed, trayéndonos Assassin's Creed: Origins que pinta a ser diferente al resto tomando ideas del RPG como armas con niveles y con ese sistema de común, legendaria, rara, etc, con habilidades de nuestro personaje que se desbloquean con puntos de habilidad que se ganan con nivel, con enemigos con nivel y daño con números de daño, creando una importancia de nuestra habilidad y nuestro armamento. Visualmente cumplidor como siempre lo hace Ubisoft, con un diseño ambientado en Egipto característico de lo bien que lo hacen los de Ubisoft y que trae ideas de otros juegos de Ubisoft como antes ha hecho como el águila que es el bot del Watchdogs 2 o las muertes al estilo de FarCry. El juego promete.

El Dragon Ball Fighters Z muestra un juego completamente diferente a los que se habían presentado antes, mostrando un combate con animación en 2D y que nos hace sentirnos como en el anime. El nuevo juego de Bandai Namco realmente promete mostrándonos además combates 3 vs 3 y que promete estar en nuestras consolas en los primeros meses del 2018.

Se presenta también Life is Strange: Origins, no, Life is Strange: Before the Storm una precuela del juego de Life is Strange que nos muestra un trailer cinematografico al puro estilo del drama del juego que vimos en 2015.

También se presento el Shadows of War, la secuela de Shadows of Mordor y que nos muestra grandes avances de lo que vimos en la primer entrega, como más sujetos en pantalla, un mundo más grande y la progresión del sistema nemesis que vimos en la primera entrega y que estará en nuestras consolas el 10 de Octubre de este año.

y la cereza del pastel, la corona de esta conferencia, el juego en el que estaba trabajando el equipo principal de BioWare y que por eso obtuvimos Mass Effect: Andromeda, el día de hoy por primera vez vimos... Anthem
y les pedimos que recuerden bien ese nombre, porque este juego promete marcar época, utilizando al máximo el motor de Frostbite, Anthem nos introduce a un mundo completamente destruible y explorable, con cambios climáticos que afectan directamente al entorno en el que nos encontramos y que nos da una armadura llamada Javelin que cuenta con un propulsor. Una aventura que visualmente se ve asombrosamente brutal y que promete marcarnos a los jugadores, llegará en el 2018.

¡Vive el E3 con nosotros siguiéndonos en Twitter en @TheJackdawMx!

No hay comentarios:

Publicar un comentario