lunes, 22 de mayo de 2017

Crítica | Everybody's Gone to the Rapture | adiccionchu

Everybody's Gone to the Rapture



Creado por The Chinese Room (Amnesia) y SCE Santa Monica Studio (God Of War) y distribuido únicamente para su propia consola por Sony.

Estudiando un poco la teoría sobre el juego me tope con que Everybody's Gone to the Rapture es el "sucesor espiritual" de Dear Esther, de ahí el final confuso y las constantes incógnitas.

Everybody's Gone to the Rapture nos sitúa en un pueblo solo, vacío y oscuro y bastante hermoso, a decir verdad, en la cual podemos observar en los primeros momentos del juego que han evacuado y antes de eso estuvieron en una cuarentena-por motivos desconocidos- por lo que parece ser nosotros tenemos la capacidad de ver mediante una luz los 'recuerdos' o sucesos que pasaron antes de que todo se fuera a la mierda basura.
Hablemos de las mecánicas de juego, estas uhm...
Cierto, estas no existen, de tú mando solo utilizaras 3 'botones', los dos joysticks, uno para caminar (sin posibilidad de correr) y otro para girar la cámara y el boton 'x' para seguir mirando o "interactuar" si es que responder un teléfono o abrir una puerta se puede considerar como una mecánica de juego en pleno 2017...

El juego es eso, caminar por todo el pueblo, pararte a escuchar ya sean radios, teléfonos o a la luz que se transforma en formas humanoides por pequeños fragmentos de segundos para formar un recuerdo que nos habla más sobre lo que pasaba antes de la cuarentena.
Algunos lugares tienen un montón de ecos y elementos que nos recuerdan que dichos lugares han pasado por mejores momentos.
Todo eso te crea curiosidad y te motiva a saber más sobre el juego pero cuando solo te limitas a ser un espectador en un juego y lo haces por más de una hora y esto no parece ir ni a la mitad, ahí tenemos un problema...

El problema es que tenemos que caminar tanto sin más motivos hasta que algo empiece a sonar o una luz quiera guiarnos por nuestra supuesta incompetencia, en algunos momentos los paisajes con los gráficos, las sombras y las luces hacen que el momento valga la pena, el soundtrack es de momentos también bastante memorable pero volvemos con los supuestos puzzles y las incógnitas con cada paso que damos que no me termina de motivar a seguir, porque según entiendo varios a mitad han quedado atrapados y no han podido avanzar en el juego.

Al igual que 'Dear Esther' entiendo que quieren hacer algo lleno de 'feelings' pero con tantas incógnitas, sin ver a los personajes realmente y en Everybody's Gone to the Rapture con tantos personajes diferentes el mensaje termina siendo abrupto y vacío.

'Dear Esther' al menos se logra explicar en 1 hora y media pero Everybody's Gone to the Rapture dura (en mi caso) 3 horas y media... tres horas y media caminando sin hacer nada más que escuchar o ver... para al final darme un final inconcluso.
EXPLICATE JODER.

Hablemos de otro juego... (Crítica dos por uno, y luego dicen que uno no tiene ideas, joder)

Hablemos de Old Man's Journey, un juego hecho por Brokenrul (Chasing Aurora) con el arte de Salon Alpin (ESL Gaming), con música de scntfc (Rogue Legacy) y que fue posible gracias a el apoyo de 'indie fund' y 'vienna business agency' para  los dispositivos Android e IOS y para la PC con Steam.
Es un juego de puzzles que trata sobre el viaje de un hombre viejo (como su nombre lo dice) y que durante su viaje va recordando momentos de su vida de joven-adulto, es una historia bastante bonita sentimentalmente, visualmente es precioso (soy muy fan de ese tipo de arte) y con un soundtrack bastante agradable al oído humano, pero aquí va a donde quiero llegar...

Old Man's Journey tiene mecánicas que si no son las más divertidas al menos te hacen interactuar (interactuar de verdad) y pensar un poco, tiene imágenes bonitas acompañadas de un agradable soundtrack, cuesta 7 dólares y se termina en una hora con veinte/treinta minutos mas o menos.
El juego se explica conforme avanzas en el juego y te deja bien claro el final, sin ningún dialogo ni mucho menos, una aventura visual preciosa.



a diferencia de Everybody's Gone to the Rapture que no te hace interactuar en nada, te hace caminar por tres horas y media y cuesta 20 dólares, maravilloso.

Everybody's Gone to the Rapture es un juego que completamente se beneficia de la metacritic, de sumar todos sus puntos y sacar una calificación promedio la cual por hacer dos cosas muy bien y las más importantes mal se llevaría una injusta buena calificación

Así que en eso concluyo Everybody's Gone to the Rapture un juego visualmente bonito pero aburrido, confuso y que se alarga demasiado para su pobre final.


sin más que agregar.

Twitter:@adiccionchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario