viernes, 19 de mayo de 2017

Crítica | Titanfall 2 | adiccionchu

No sé si era porque la octava generación de consolas estaba en sus inicios y la biblioteca de juegos era más limitada que la del Switch, pero Titanfall fue el juego al que más horas dedique en aquel lejano ya 2014, un videojuego que ofrecía una jugabilidad fluida y dos mecánicas diferentes en la misma partida, la del piloto y la del titán, limitado de armas pero cada arma era única en su tipo y ofrecía características diferentes en lugar de meter un gran armamento muy similar entre ellos.

(Okay, seamos sinceros, su competencia era uno de los peores Call of Duty de la historia, el puto Ghosts, no mamen)

Por ello y muchas cosas más, Titanfall, el primero, fue uno de mis juegos favoritos de la octava generación, al menos en sus inicios.

Pero, Titanfall 2 es otro cantar, un juego al que apenas le he dedicado diez horas, no sé porque es uno de los juegos por los que menos hype he sentido y uno de los cuales menos se ha hablado en la crítica y en los gameplays y eso viene a que no aporta nada nuevo a lo que hizo el primer Titanfall en cuanto a jugabilidad, porque sus aspiraciones, a lo que podemos ver, es a ser una versión con titanes de Call of Duty, la primicia de Titanfall le basto para ser un 'hit' en el 2014, pero se quedo en el 2014 y en 2016/17 ni siquiera consiguió un gran revuelo en su primer trimestre de lanzamiento y la razón es simple, es un Call of Duty con titanes.

Titanfall 2 no hace su trabajo mal, las inclusiones que le hicieron a la edición de sus clases son bastante buenas y mantienen la esencia de la primera entrega, hay más tipos de titanes con diferentes habilidades y ya no solo la diferencia de la movilidad e inclusive tiene una campaña que disfrute bastante desde la primera hora de juego, pero... una campaña 'interesante' pero corta, un multi-player rápido y con el objetivo de farmear nivel, de lobby's pequeños y un armamento limitado (aunque las armas de Titanfall me gustan, la verdad) es un Call of Duty.

Quizá el primero, que era el gameplay más rápido, entendible y la inclusión de un titán, fueron lo que en su tiempo hicieron a Titanfall algo medianamente importante pero aun en ese entonces, después de un año el juego se encontraba con lobby's vacíos y regalando el 'Season-Pass' para conseguir jugadores, no es malo, pero es más de lo mismo, de que no se debe hacer una secuela si puedes seguir actualizando un juego y 'who knows' yo hubiera comprado un DLC con esa campaña por unos 30 dólares, pero un juego completo, es demasiado...

'Pequeños grandes detalles'

Una frase contradictoria, excelente.
Esto podría ser otra entrada al blog sin problema, una excusa para formar números y tal, pero soy sincero y respeto al lector y mi trabajo, así que se los anexo aquí mismo.
Hay algo que valoro de Titanfall y es su armamento, que aunque sigue limitado, cada arma es única en su tipo, se juegan diferente y tienen características diferentes y es algo que aprecio mucho de parte de Respawn, que en lugar de llenarnos de un tipo de arma con 3 versiones que no cambian casi nada como en los juegos como Call of Duty y Battlefield, aquí tenemos pocas pero únicas, hacen del gameplay quizá no más divertido pero si variado.

Ahora sí, sin más que agregar, nos vemos.

Twitter:@adiccionchu

Royz Studio 2017.