domingo, 14 de mayo de 2017

Crítica | Saga Fifa Vol. 2 | adiccionchu

Sí aún no lees la primera edición de este escrito, lo puedes encontrar aquí.

El fútbol es algo mágico, es algo lleno de emociones, es impredecible y es indescriptible, es un juego de estrategia y donde a menudo la habilidad y la suerte superan por mucho a la estrategia.
Es un evento de momento, es efímero y he ahí su belleza, en que los momentos, las jugadas, los partidos, los goles se te escapan de la mano como el agua o la arena, yo lo jugué en mi adolescencia en equipos de categorías y de ahí aprendí que jugándolo ya sea de 60 minutos (en categorías inferiores los partidos son de 60 creo recordar) o de 90 minutos, las acciones se te van de las manos y en un abrir y cerrar de ojos ya estas en la banca, llorando porque el entrenador te ha sacado por que por tú culpa les han anotado el séptimo gol, esperen, ¿muy específico, no?

Lo que quiero decirles es que el fútbol es un evento que el espectáculo va a toda velocidad (un buen evento, por que habrá unos que se mueven menos que yo después de salir de un buffet).
Las faltas, las gambetas, los goles, las atajadas, los robos de balón todo eso es a toda velocidad pero lo que es más efímero que esas jugadas son las emociones y sentimientos que vive la tribuna, los jugadores y hasta los que lo miran por televisión, si alguna vez lo has jugado sabes lo que provoca un 'túnel/caño', lo motivante o mata pasiones que es un gol o inclusive el robar un balón del contrario.

Pero, Fifa se vende como la mejor experiencia de un 'simulador' de fútbol, que tiene la mejor experiencia del fútbol y eso es... mentira.

Uno que lo ha jugado, aunque sea de la manera más amateur posible sabe que el fútbol es de emociones y que los momentos en su mayoría se guían por ellos y que hay días que tanto a los jugadores profesionales o amateurs nada les sale bien, inclusive hay malas rachas guiadas por malos momentos y eso no existe en el Fifa, pero no siempre fue así...

Mi Fifa favorito ha sido el Fifa 08, pero en ese entonces jugaba en PC y había, al menos en el modo DT casos al final del partido que te perjudicaban a la plantilla, a la situación financiera del club y demás mierdas, pero volviendo a esa experiencia de vivir al fútbol como es, es algo que nunca existirá en un juego, al menos de momento, porque da igual cualquier cosa, las estadísticas nunca se mueven y todo dependerá de tú habilidad a la hora de machacar los botones y siendo así, aunque es uno de los juegos que más disfruto y con el que paso más horas pero es el que más monótono se me hace y el fútbol no es así y eso es algo que no puedo encontrar en Fifa y esto es porque se gastara mucho en subir las gráficas "notablemente" cada edición, pagarle a un jugador de renombre para que salga en la portada y en la física del balón que es una mentira bastante grande, en lugar de buscar mejorar la inteligencia artificial y meter mecánicas que hemos visto en otros juegos que sin lugar a dudas pueden pasarse a Fifa y notar eso que el fútbol es.

Es por eso que estoy en contra de las ediciones anuales de Fifa, porque yo que jugué el Fifa 08 en PC y después compre el Fifa 14 para Xbox sentía que estaba jugando una versión bastante inferior y al día de hoy siento que la saga esta estancada por una fan base conformista, son lo mismo que Call of Duty solo que los fans de Call of Duty le han exigido más a esa saga y la saga ha intentado hacer algo, mientras Fifa sigue estancado en sí mismo.

Sin más que agregar, nos vemos hasta la próxima.

-Adicción
Twitter:@adiccionchu