jueves, 31 de agosto de 2017

Crítica | Overwatch y sus actualizaciones | adiccionchu

En 2014 Blizzard lanzo un juego sobre cartas, algo al estilo Magic, supongo porque nunca he jugado a Magic, era sobre los personajes de su mítico juego World of Warcraft el cual ya cuenta con película y todo, yo instale el juego a los pocos días de que este saliera y realmente me gusto mucho, le dedique bastantes horas e inclusive me di la oportunidad de jugar partidas rankeadas donde llegue hasta el rank 16 (de 25) y donde no pude avanzar más porque mis estrategias no daban para más, inclusive en ese lapso de tiempo me integre a la comunidad que se estaba formando y me hice amigo de 2 que 3 rufianes a los que les interesaba este juego, después me fui desinteresando porque hay otros juegos a los cuales jugar y para jugar a Hearthstone tenía que hacerlo desde mi habitación porque lo jugaba en PC al no contar con una tablet, el 22 de julio Hearthstone lanzó su primer DLC, la maldición de Naxxramas yo en ese tiempo no podía ligar más de 3 partidas a la semana porque ya no me apetecía tanto pero me llamo mucho la atención saber que iba a haber un DLC así que lo probé, paso un mes y el resultado fue que termine desinstalando el juego porque el DLC trajo consigo muchos cambios y muchas estrategias que a mí me parecían abusivas, injustas.
Un Pay-To-Win.
Un año después, en 2015 le di la oportunidad al juego nuevamente y volví a instalarle, para ese entonces ya había 3 DLC's disponibles y yo jugué al de la Liga de Expedicionarios, mi mazo de cartas era demasiado viejo que me costo inclusive ganar en las partidas del DLC pero al final conseguí un par de buenas cartas y me propuse a jugar para al termino del mes que le instale volverle a desinstalar.
Por ultima vez a principios del 2016 le di nuevamente una oportunidad, descargue el juego y lo jugué una semana y el resultado fue el mismo, termine desinstalando el juego y le dije adiós para siempre.

Overwatch esta a punto de lanzar una actualización que realizara muchos cambios en los personajes, cambios algo drásticos, por ejemplo Mercy, la única healer que se enfocaba siempre en helear al equipo recibirá un cambio que le permitirá ser más ofensiva, es divertido de jugar sí pero arruina el meta del juego, lo cual quizá también sea una de las intenciones de los desarrolladores, who knows.

Otros personajes recibirán grandes cambios como el caso de D.va, Junkrat, además de los cambios que a lo largo del año ha habido en Genji, Roadhog, Reaper, Symmetra y la llegada de héroes como Sombra, Orisa o Doomfist, el juego ha cambiado y mucho desde la primera vez que lo jugué, no me imagino cuanto ha cambiado desde su fecha de salida y eso es algo que me agrada, es un juego que con estas actualizaciones se mantiene fresco porque cada vez que cambian las cosas tienes que volver a aprender como lidiar con ellos o como manejarlos, no diré que me agradan del todo pero se mantiene fresco, es algo similar a lo que paso con Hearthstone pero a lo cual yo nunca me pude adaptar, pero es algo muy característico por lo que veo de Blizzard, puede que a un porcentaje no le guste y creanme que la mejor opción es dejar el juego porque después de todo no lo cambiaran porque una persona se este quejando, es algo que esta bien para el juego, no me cansaré de repetirlo pero que de parte del jugador, no lo sé a veces te arruina lo bien que te la pasabas con un juego o en este caso con algún personaje....

Con cada llegada de nuevos personajes, cada cambio significativo a un héroe este juego se renueva y tiene una curva de aprendizaje para los jugadores bastante interesante, Blizzard mantiene un juego fresco no solamente con nuevos mapas o eventos, si no que lo hace mediante a cambios que pueden resultar algo atrevidos o peligrosos pero Jeff se arriesga porque sabe que todo es para mejor (Excepto nerfear a Roadhog,  hijo de puta, eres mi nuevo JASON BLUNDELL, JURO QUE-)

Para bien o para mal los cambios llegan y la única manera de lidiar con ellos es aceptarlos y seguir adelante, de una u otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario