martes, 8 de agosto de 2017

Crítica | War Machine, Brad Pitt y Netflix | adiccionchu

Netflix
Recientemente ha salido a tema que las películas de la plataforma de streaming 'Netflix' deberían de también ser nominadas a los Óscar's, esto no es del agrado de todo e inclusive a principios de mes Christopher Nolan, uno de los directores más importantes de la última década mencionó en una entrevista a un diario español comento que Netflix "no era más que una moda" y menciono que lo que hace a una película... una película es que esta se proyecte en el cine. ni más ni menos. Por lo cual las películas de Netflix no serían películas... ooookay.

No soy muy fan de las películas de Netflix, inclusive creo que no he visto muchas, lo que me gusta de la plataforma son sus series donde creo que tienen las ideas más frescas e innovadoras de los últimos años gracias a que los directores y escritores no están atados a ciertas normas como si sucede en la televisión e inclusive en el cine.

Por qué mencionó todo esto? Bueno, cuando War Machine-la película que se jacta de tener a Brad Pitt como estrella en lugar de mencionar a un director o a algún actor secundario-salió en Netflix, la promoción que se le dio tanto en Twitter como en YouTube (las dos plataformas que más utilizo en mi vida diaria) promocionaban la película como una fuerte crítica a como manejan la guerra los Estados Unidos y su ejército de libertad.

War Machine
War Machine es una de las nuevas película bandera originales de Netflix que lanzo este verano, y que lanzo una gran publicidad tanto en YouTube como en Twitter (quizá en más lugares pero son los dos sitios de internet que más frecuento, así que....) y se publicitaba como una película atrevida que planteaba burlarse de la hipocresía del ejército norteamericano, y quizá si lo hace, de cierta forma, pero tiene tanto humor que terminas por no tomarte en serio una mierda, pero me estoy adelantando.

Una película original de Netflix dirigida por el desconocido pero 'veterano' David Michôd (The Rover) y que tal como publicitá tanto tiene en su reparto a Brad Pitt  (Inglorious Bastards, Fury, Fight Club, World War Z-Oh mierda, que es el jodido Brad Pitt todos lo conocemos), y que en el reparto no se escatimo en gastos ya que también contamos con Will Poulter (We're the Millers), Ben Kingsley (Iron Man 3), entre otros.

La película nos sitúa en la guerra de Afghanistan que lleva muchos años sin resolverse, y como la película lo dice, cuando no estas ganando una guerra quitas al que esta liderando dicha guerra (tengo una referencia sobre fútbol y directores técnicos que me ahorrare de usar), ahí entra el personaje principal, Glen (Brad Pitt) y no sé si este sea el estilo de Michôd pero la película empieza como un documental serio e informativo y apenas vemos caminar a Glen, bueno,  todo se vuelve algo soso y cómico de una mala manera, oh, por cierto, sabían que las personas que le dijeron a Nolan y Bale que era una buena idea que Batman hablará como si tuviese cáncer era algo que funcionaría trabajaron también aquí?, porque el jodido GLEN MAHON, EL JODIDO BRAD PITT QUE INTERPRETO A ALDO RAINE EN LA PELÍCULA DE TARANTINO HACE UN PAPEL DE MIERDA GRACIAS A ESTO.

De hecho, la película de Tarantino, Inglorious Bastards tiene sus momentos graciosos pero Tarantino respeta a su obra, no la ridiculiza como lo hace Michôd, la voz cancerígena de Pitt, los múltiples sketch's que vanalizan toda situación, joder hasta la interpretación de Brad me parece una parodia, la película tiene una oportunidad de hacer algo, de que con tanta confianza de Netflix, el presupuesto y el mercado que alberga dicha plataforma de streaming, por fin hacer una crítica digna de como funciona el ejército norteamericano pero en lugar de eso lo perdemos por hacernos pasar por escenas como el descontrol de unos rockstar's de parte de los altos mandos o de que hacen que falle la red a la hora de comunicarse con el su superiores.

Saben, el problema no es el humor, no, Orange is the new black, también de Netflix, tuvo mejor crítica en el tema con cortos de 2 minutos entre episodios donde tocaba la vida de soldado que tenía anteriormente el oficial Bennett (Matt McGorry) antes de estar metido en dicha prisión.

Hay una escena donde el Cpl. Billy Cole (Keith Stanfield) tiene un momento hermoso entre la confusión, el miedo y la ira de la situación de estar en un tiroteo donde la escena avanza de una manera muy tensa y limpia en cuanto al sonido y en el momento crítico le quita el mensaje porque le quitan el sonido de la escena y remplazan todo por una música, es tan anticlimático y es algo muy de las series y no de las películas. Se pierde el mensaje. El momento.

Al final la película termina quitando del cargo a Brad Pitt y trayendo a alguien con la misma misión que por su orgullo no pudo hacer Mahon, pero este acto no cae en saco roto, esto demuestra lo que son las compañías, no importa nuestro historial ni que tan importante nos sintamos, todos somos reemplazables, al menos en este mundo liderado por la jerarquía que vanaliza a lo que están por debajo.

Pero es un mensaje muy vacío, realmente la película no tiene ningún mensaje trascendental ni nos da una lección de vida, de verdad me entristece saber que lo que se hizo en Orange is the new black con cortos de 2 minutos es superior en cuanto al mensaje de una película de 2 horas, Recomendación? No la vean, no se pierden de absolutamente nada.

Sin más que agregar, nos vemos hasta la próxima.

Twitter:@adiccionchu