jueves, 10 de agosto de 2017

Opinión | Ecos de la crisis del 83 ! adiccionchu

Como recordaran (o no) aquí en The Jackdaw hablamos sobre lo que fue la crisis del 83 en los videojuegos, para no hacerles el cuento muy largo ahí les va una breve explicación, era 1983 y no había una industria establecida o estable en los videojuegos, salían muchos juegos que eran una completa basura porque cualquiera podía publicar y vender su juego y grandes fiascos como el mítico juego de E.T hacían que la gente viera lo menos posible a los videojuegos como una opción de escapis- perdón, de diversión.

Si no quieren hacerse el cuento largo, bueno, pueden leer la historia aquí.

Los ecos de dicha crisis retumban en el actual 2017, con la reciente noticia de que Steam ha lanzado 1, 000 juegos en las últimas 7 semanas y que 250 de ellos salieron solamente en esta semana, y esto empieza a preocupar a una cierta parte de nuestra comunidad.



De parte de la crítica, no hay abasto para poder analizar de manera debida dichas cantidades, de manera de un jugador promedio no hay abasto en la cartera para poder jugar ni siquiera el 5% de los juegos que salen cada semana o inclusive cada mes, y después esta eso de que los días solamente son de 24 horas y de que tenemos responsabilidades y que tienes que ir a la universidad y después tienes que ir a trabajar y después tienes que comer y tienes que dormir y tienes que *colapso nervioso*

La crisis del 83 fue porque los juegos independientes (en su momento completas basuras mal desarrolladas) saturaban el mercado de videojuegos y la gente al no saber sobre que comprar porque era una industria apenas en crecimiento y que no tenía tantos medios como ahora para saber que comprar y que no colapso.

Hoy en día no solamente tenemos a una industria establecida y sólida, que genera millones de dólares en ganancias cada año y que inclusive en recientes años un vídeojuego contó con 500 millones de dólares para su desarrollo, no solamente tenemos una premiación anual "oficial" y cientos de eventos de videojuegos con jugadores de alto rendimiento, tenemos medios dedicados solamente para nosotros, tenemos entretenimiento con los mismos videojuegos, críticas, parodias y demás mierdas, pero lo más importante es que somos una comunidad establecida y que ya es parte de nosotros, de nuestro día a día este medio de entretenimiento llamado videojuegos.

La problematica con tantos juegos nuevos es que si de por sí ya era difícil encontrar algo decente y que no sea lo mismo de siempre entre los juegos actuales, ahora con tanta saturación será difícil encontrar algo... bueno, decente de siquiera jugar.

Quizá salgan más Gangbeasts, Hello Neighbor, Ben Ed Blood Party y saldrán en masa porque según las cifras esto es lo que busca la gente, lo que le gusta y se perderán grandes obras como What Remains of Edith Finch, Tacoma o Rime.

Hablo solo de indies porque los videojuegos triple A no tienen, de momento, algo realmente de que preocuparse.

¿Consejo para nosotros? Antes de comprar un videojuego, vean críticas, reseñas, gameplays y comentarios en foros/twi- foros... y vean sí parece cumplir con las características que buscan, sean inteligentes con su dinero.



Bueno, sin más que agregar, nos vemos hasta la próxima.

Twitter:@adiccionchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario